Nuevo libro de Jorge Verstrynge

Jorge Verstrynge señala el enemigo a combatir en su nuevo libro “Contra quiénes luchar”

En su nuevo libro presenta los métodos para que el ciudadano pueda luchar contra el poder, del que además señala a sus representantes

euroasia ok.indd
Contra quiénes luchar. / Jorge Verstrynge

Jorge Verstrynge (Tánger, 1948) ha seguido un camino inverso al de la mayoría de intelectuales españoles, pasando de posiciones derechistas (incluo con puestos de relevancia en alguno de sus partidos) a un discurso netamente reivindicativo. En ese contexto se encuadra su nueva obra “Contra quiénes luchar”, publicada por Ediciones Península.

En este libro nos encontramos con un claro alegato contra las injusticias actuales y una reflexión sobre cómo actuar contra ellas de una manera local y eficiente. Para ello encuadra claramente cuáles son los enemigos a combatir, los medios posibles que hay en las manos del ciudadano y cómo éste cada vez encuentra nuevas alternativas para canalizar su lucha.

Si en su anterior trabajo, “¡Viva la desobediencia!”, el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid explicaba, desmontando algunos “mitos”, la necesidad de rebelarse contra el poder, en esta ocasión da un paso más mostrando la necesidad, y las posibles formas de llevarlo a cabo, de materializar esa lucha y apunta hacia quién debe ir dirigida.

Jorge Verstrynge es autor otros libros como “Una sociedad para la guerra” (1979), “Memorias de un maldito” (1999), “Rebeldes, revolucionarios y refractarios” ( 2006), “La guerra periférica y el Islam revolucionario” ( 2005), “Frente al Imperio” (2007) o “Proteccionismo y economías de gran espacio” (2009).

 

Jorge Vestringe, miembro del FCSM, participando en el escrache de la PAH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s