El frente Cívico Zaragoza reivindica y defiende el derecho universal a una renta básica (2ª parte)

el

fczgz renta basica 03

 

¿Por qué La Renta Básica sí  y de momento no el Trabajo Garantizado?

 

La Renta Básica (I.L.P.)

  • La Renta Básica sí por lo expuesto anteriormente y que aglutinaría todas las demás , se llamen R. Básica de Extremadura, Renta Garantizada de Cataluña, P. Vasco, Ingreso Aragonés de Inserción, etc. etc. y porque no tendría una limitación ni caducidad si no se disponen de otros ingresos. (Aplicación de la Iª Fase)
  • Porque en un futuro y con una amplia reforma del sistema fiscal tendría la posibilidad de ser Universal. (Aplicación de la  2ª Fase)

El Trabajo Garantizado

  • No estamos en contra de este formato, ni mucho menos, pero si hay que reconocer y según los estudios de la Plataforma Red Renta Básica, así lo demuestran, ahora sería imposible de implantar y una pérdida de tiempo intentarlo.
  • Según los economistas, doctores, catedráticos y profesores en economía de la plataforma (D. Raventos, J. Arcaróns, Domenech, L. Torrents, etc.)…..y con estudios prácticos y reales de este tema, la Renta Básica sería factible su implantación inmediatamente (1ª Fase), el T. Garantizado si nos atenemos a sus estudios, en España durante los últimos 35 años el porcentaje de desempleo no ha bajado de la media del 15% aún si haber tenido una crisis tan dura como en estos tiempos……, difícil ahora conseguir el pleno empleo, el trabajo garantizado para todos.
  • En el último Simposio sobre Renta Básica (Fuenlabrada- Madrid) recientemente, se habló de la posibilidad de estudio del Trabajo Garantizado no antes de 20 años.
  • Sí estamos de acuerdo en que hay que crear y recuperar los empleos que en la administración del estado se han ido suprimiendo y amortizando en los últimos 8-10 años y que son cientos de miles,  tanto en educación, como en sanidad, en la propia administración del estado (ministerios) y en los recortes de la Ley de la Dependencia, etc. etc., pero independientemente de la Renta Básica.
  •  Por último y como viene al caso que tratamos, el Trabajo Garantizado,….. no hay que olvidar un estudio reciente (2014) de la Universidad de Oxford , donde informaban sobre la perdida a nivel europeo de más del 47% de los empleos actuales en los próximos 30-40 años, no por la crisis , en este caso  el estudio se fundamentaba en el avance tecnológico, la máquina sustituyendo al hombre.

Frente Cívico “Somos Mayoría” | Asamblea por Zaragoza | Enero 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s