CUANDO REPRIMIR AL OPRIMIDO …..ES HACER JUSTICIA

el

11008869_354153208119829_747046393_n

Que lo que nos está tocando vivir en pleno siglo XXI, pueda ya parecer normal, no quiere decir que lo sea.

Al igual que en las dictaduras de  Teodoro Obiang en Guinea o Idi Amin en Uganda, aquí el Gobierno solo usa un lema “yo mando”, ”yo decido”… beneficiar  al capital, los grandes bancos, empresarios, grandes fortunas y oprimir a la clase media (desaparecida ya) y baja a base de impuestos y represión.

Como en la Alemania Hitleriana, convenía que la población aún a metros de un campo de concentración no se enterase  de nada, ya se encargan de que los medios de información prensa, radio y televisión, solo vendan las bondades y bien hacer del gobierno, …como estamos saliendo de la crisis… por que los bancos ya ganan dinero, …como las grandes fortunas y empresas ya son un 27% más ricos…..

Si ante estos desmanes y manipulaciones, la población se subleva y protesta…no hay problema….se la criminaliza, como el caso Alfon, aunque sea con pruebas falsas….

Aquí nos está tocando vivir otro caso de criminalización irracional….el de la compañera del 22-M …RAQUEL TENÍAS, detenida el año pasado al finalizar la manifestación de las Marchas de la Dignidad en Madrid, de vuelta a coger el autobús con otros compañeros, como Pablo Muñoz, Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza , miembros de Frente Cívico “Cinco Villas” así como compañeros del 22-M Aragón desplazados ese día  a Madrid para exigir al Gobierno “PAN, TRABAJO, TECHO, RENTA BASICA Y SERVICIOS PUBLICOS PARA TODOS”…..pero eso no le convenía al Estado y había por todos los medios que “criminalizarlo”, …primero interrumpiendo la Manifestación –Concentración autorizada aun sin terminar y actuando la Solfónica de Madrid en Plaza de Colon y después “capturando” sin más miramientos a algunos participantes para “acusarles” de los desórdenes por ellos provocados.

El criterio de detención….ninguno….a Raquel, simplemente porque no tenía que esconderse  o correr de nada  ni nadie……

Ahora le imputan una serie de cargos falsos inventados por la policía y una petición del sr. Fiscal al servicio del Estado y Gobierno de 4 años de cárcel….(como si tal cosa)

Si permitimos que las libertades nos sean arrebatadas, ya no nos queda nada ni tan siquiera la DIGNIDAD como personas.

Por eso desde Frente Cívico “Somos mayoría” Aragón, nuestro apoyo y solidaridad con la compañera y el resto de detenidos por defender los Derechos más fundamentales de las personas, algo que el Gobierno, pese a las llamadas de atención y reprimendas…..ante el recorte de libertades  incluso de organismos Internacionales  o la Unión Europea….hace caso omiso al igual que los dictadores que encabezan el artículo.

En fin, nos han asustado tanto….que este año volvemos otra vez el próximo día 21 de marzo…Raquel también…

11004209_354136718121478_384271305_n

“Todos Somos Raquel”

“Raquel Absolución”

#YoSoyRaquel

Mientras tanto se ha creado el grupo de apoyo ‘Raquel absolución’ que cuenta con un Twitter @RaqlAbsolucion, una página en faceebok y un blog.  Además, se va a iniciar una recogida de firmas y se va a pedir el apoyo de organizaciones sociales y partidos políticos a todos los niveles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s