Ahora en común

el

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 20.27.55

El pasado martes 7 de julio tuvo lugar la primera convocatoria de “Ahora en Común” en Zaragoza, para preparar las generales. La sala, con un aforo de 250-300 personas se quedó pequeña, a pesar del calor (casi 45ª). La convocatoria fue todo un éxito.

Foto-1

Mañana viernes 10 de julio, se presentará en Madrid “¿Te imaginas todos juntos?” en la Sala Columnas, Círculo de Bellas Artes. Caminando hacia la Unidad Popular. Acto debate con: Emmanuel Rodriguez (Ahora en Común), Arancha Gracia (Zaragoza en Común), Pablo Soto (Ahora Madrid), Beatriz Talegon (Somos Izquierda), Juan López de Uralde (EQUO), Joan Mena (EUiA), Representante de ICV, Alberto Garzón (IU)

Ahora en Común – Invitación a la confluencia

Ahora en común, una marea confluyente para ganar las elecciones generales.

La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.

Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.

Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI.

Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas.

Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.

Ahora en común. ¡Sí se puede!

Quiénes Somos

Ahora en común es una expresión más del clamor por la confluencia que late en las calles

Se trata de una iniciativa 100% ciudadana que quiere servir como invitación a construir entre todas y todos esa imparable marea confluyente que está surgiendo desde abajo, que nace del empoderamiento de la gente común y que se alimenta de la participación directa y activa de todas las personas y fuerzas que apuestan por el cambio.

Inicialmente surge del encuentro entre personas de diversas ciudades del Estado ligadas a movimientos sociales y candidaturas de confluencia que, tras la investidura de los nuevos ayuntamientos, se dan cuenta de que comparten un anhelo común.

Pronto la red crece de manera desbordante movida por la ilusión. La marea confluyente es una propuesta abierta a colaborar con cuantas iniciativas inspiradas por el mismo espíritu existan y surjan, provocando el encuentro, tendiendo la mano a todos. La iniciativa le pertenece, por tanto, a todo aquel que quiera hacerla suya, porque la confluencia es de todas y todos y se construye en común.

¿Qué puedo hacer yo?

¿Cómo podemos seguir construyendo la marea confluyente desde abajo? Aquí tenemos un práctico kit de herramientas:

El espíritu de la confluencia

Claves comunicativas: La confluencia es alegre, es inclusiva y empoderadora; se caracteriza por ir a favor de todos, siempre en positivo, por propiciar el encuentro desde la sonrisa, desde la mano tendida; es descentralizada, se construye en común, se articula en nodos, apuesta por el protagonismo popular y ciudadano, porque no solo suma, sino que multiplica, abre las puertas al desborde de ilusión ciudadana capaz de recuperar el Gobierno para la gente en las próximas elecciones generales.

Organizamos encuentros confluyentes

Palencia, Valencia, Zaragoza o Sevilla ya han organizado potentes encuentros por la confluencia ¿se ha organizado ya alguno en tu provincia?

Creamos nodos de Ahora en común

En la fanpage de Ahora en común reuniremos todos los nodos para darles mayor apoyo y visibilidad: grupos, páginas, webs, fanpages, perfiles…

Calendario de actividades

En este calendario participativo podremos incluir todas las actividades y eventos relacionados con la construcción de la confluencia

¡La creatividad al poder!

Memes, ilustraciones, canciones… las campañas de la gente nos han enseñado que el arte y creatividad movilizan emociones, despiertan la ilusión y abren el espacio para el cambio.

Apoya el llamamiento

Firmar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s