La “Renta Básica de Aragón” según el Gobierno de Aragón (PSOE)

el

11990927_448625985339217_386259295_o

LA “ RENTA BÁSICA DE ARAGON” según el Gobierno de Aragón (P.S.O.E.)

Artículo escrito por: José Luis C.R. (F.C.S.M.)

Hoy ha sido presentada a Entidades, Movimientos Sociales y la Prensa la Renta Básica de Aragón según el PSOE, que es quien gobierna en la D.G.A y el proceso de participación-talleres sobre la misma que se va a realizar en próximas fechas

Lo primero ha sido comunicar nuestra disconformidad ante la Consejera de Asuntos Sociales (Mariví Broto) sobre el uso partidista y electoralista del nombre de la misma usando la “RENTA BASICA” para algo, que no lo es… y eso desde las instituciones y más desde el Gobierno de Aragón. Ya que no es permisible ni ético en época de elecciones, si tenemos en cuenta que lo que se ha presentado es una modificación del Ingreso Aragonés de Inserción (I.A.I.) y no una Renta Básica Universal (nada que ver).

Han dicho que teníamos  razón y que se iba a modificar recalcando que ellos nunca hablan de Renta Básica sino de Renta Social. Pero en los documentos y proyecciones si lo hacen, como demostramos en las fotografías adjuntas: Se ha podido ver en las proyecciones que han usado para la presentación.

rb dga

Desde nuestra Asamblea del Frente Cívico “Somos Mayoría” Zaragoza, como se volvió a ratificar en la última asamblea  realizada la semana anterior, se aprobó seguir luchando y defendiendo la RENTA BASICA UNIVERSAL, frente  a cualquier “IMITACION, O SUCEDANEO DE LA MISMA” llámese: TRABAJO GARANTIZADO, RENTA SOCIAL, RENTA DE INSERCION O CUALQUIERA QUE FUESE EL NOMBRE. Renta Básica Universal solo hay una y no es comparable, ni imitable y además es única.

11989314_448625975339218_1121755390_o

ALGUNOS APUNTES SOBRE EL MODELO DE LA RENTA BASICA SOCIAL DE ARAGON

-1º)  Ha desaparecido del programa ya que el importe de dicha Renta Aragonesa, en Campaña Electoral y recogido en diversos medios de comunicación, la Renta Social del PSOE, según Sr. Lamban iba a ser de 645,00 eur. Ahora ya se verá según los miembros de la unidad familiar, y otras “variables” (recordar que desde Madrid, Pablo Sánchez en contradicción ofertaba  420,00 eur, no los  645,00 eur. del Psoe de Aragón)

-2º) Será un Ingreso con dos “modalidades”

-Complemento de Ingresos. Para quien tiene ingresos insuficientes y vinculados al empleo.

-Ingreso Mínimo.  Unidades en Riesgo de exclusión social y sin recursos.

-3º) Algunos requisitos, como estar “empadronado” un año antes de la solicitud, y haber estado un mínimo de 5 años seguidos en los 10 años anteriores  en la Comunidad de Aragón.

-4º) Se limitará a dos años dicha prestación y revisable y ampliable bienalmente.

-5º) Las personas sin hogar tendrán un tratamiento específico así como las mujeres víctimas de violencia de género.

-6º) Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.

-7º) no disponer de ningún bien inmueble salvo la vivienda habitual.

-8º) Se computaran como ingresos, el total de la unidad familiar, rentas del trabajo, patrimonio y pensiones.

Estos son algunos apuntes sobre la Renta Social (mejora del I.A.I.) que el Gobierno de Aragón nos ha presentado hoy como  si fuera una RENTA BASICA DE ARAGON. La campaña Electoral es que no da tregua y hay que aprovechar todo lo que se pueda claro, aunque se esté engañando con conocimiento de causa.

La Renta Básica universal es otra cosa, que ya se está implantado en diversos puntos de Europa como Finlandia, Suiza y algunas ciudades de Holanda. La RB vende mucho, pero intentar confundir, puede ser perjudicial para los votos.

Seguiremos informando y defendiendo  la RENTA BASICA UNIVERSAL, como única herramienta para: Erradicar la pobreza, Combatir la desigualdad y Recuperar los Derechos Sociales y Laborales que nos han quitado en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s