La metamorfosis

el

12179923_461732097361939_1995981026_n

Tuvimos un sueño y nos despertaron

Autor: Jose Luis C.R. miembro del Frente Cívico “Somos Mayoría” Zaragoza, 2015.

Estamos llegando al final de un año bastante movido. Hemos tenido y seguiremos inmersos en esta crisis, que han creado otros (los bancos y los grandes capitales) Que pagamos y seguiremos pagando los demás. A principios de año se crearon bastantes expectativas de cambio, de lucha social, de tener a los Partidos Políticos de Izquierdas por la labor de cambiar las cosas e incluso de unir fuerzas por el bien común. (Ejemplo claro son las candidaturas a los Ayuntamientos, no así después a los Gobiernos Autonómicos) Pero conforme pasan los meses la situación cambia, la confluencia se diluye y cada uno va a lo suyo olvidando el interés general. La ciudadanía, las bases, los militantes y simpatizantes ven estupefactos, como la tan manida Unidad Popular, como sus propios Partidos, van perdiendo en las encuestas por méritos propios.

colau-carmena-0605--644x362

Desde nuestra organización Frente Cívico, no vamos a criticar a unos ni a otros, sino a todo y a todos, nosotros incluidos, pues nuestra labor de ser una organización de consenso de “pegamento” como decía nuestro maestro Julio Anguita, no ha sabido, ni ha podido hacer (no por falta de empeño e insistencia, pero como dice el refrán a la inversa, “dos no riñen si uno no quiere”).

562669af44c7e.r_1445593247772.29-55-904-506

En Diciembre vienen otras más, las Elecciones Generales, y no sé qué da más pavor, si ver perder a los nuestros (según las encuestas), nuestros defensores en el Congreso de los Diputados para tener una sociedad más justa, o las consecuencias que acarreará un nuevo gobierno de derechas y recortes si se produce.

No sé si ya hay tiempo de rectificar a estas alturas del partido

Creemos que lo único que nos salvaría sería la unidad y un programa común rupturista  y decidido. No la dispersión que se está viendo, ni  la creación de nuevos partidos (LA IZQUIERDA), al final a la gente la mareamos, ya no sabrán si la opción a votar es Izquierda Unida, Ahora en Común, Unidad Popular, La Izquierda o Podemos, ¿quién representa qué?…

Captura de pantalla 2015-10-24 a las 11.19.31

Otro dato y no menos significante, es la variación y cambios de rumbo en los Programas Electorales, donde uno lleva una opción ejem. La RENTA BÁSICA, y el vecino sale con el TRABAJO GARANTIZADO, para crear división y polémica, y cuando no falta nada, hasta el primero se asusta y ahora “Oferta” el PLAN DE GARANTÍA DE RENTAS”… cuando se ha pedido hace más de dos años desde los Movimientos Sociales, LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD,  la Auditoría de la Deuda, no al pago ilegitimo de la deuda… parece que nos da miedo decirlo.

12177565_461732100695272_1284070269_o

“PAN, TRABAJO, TECHO, RENTA BÁSICA Y SERVICIOS PUBLICOS PARA TODOS”

“NO AL PAGO DE LA DEUDA, INMORAL E  ILEGITIMA”

“NO A LA LEY MORDAZA”

“NO AL T.T.I.P.

¿Tan difícil es?….

Mientras, otros se frotan las manos, unos porque piensan que nada va a cambiar ante esta expectativa (P.P.), y los que estaban cayendo ven que con “otras cuatro promesas que no cumplirán como siempre”, están subiendo en las encuestas (PSOE), pero además ambos este año cuentan como “aventajados tahures” , con un as en la manga, el apoyo de otro producto (Ciudadanos) “apoyado” por los que este año 2014 han aumentado sus riquezas un 27%.

psoe-pp

¿Qué explicación tiene todo esto? Después de analizar y ver los movimientos de unos y otros es claro, ha primado más el interés de cada Partido Político (a pesar de la situación del país, con Desempleo, Precariedad, Desahucios, Corrupción, Recortes en Prestaciones, recortes en los Derechos Fundamentales, Libertad de Expresión etc. etc. etc.) que el interés  por los ciudadanos.

12177626_461732310695251_1331527018_o

Yo, que ya no soy joven, añoro y bastante, otros años pasados donde la gente luchaba igual que ahora en las calles y con más riesgo si cabe, pero tenían unos Políticos y Sindicalistas, que luchaban con ellos y por ellos (J. Anguita, Marcelino Camacho, etc.) y defendían sus reivindicaciones… Ahora se pierde el tiempo en discutir condiciones para  una Unidad Popular, en vez de Programa (o soluciones).

Y ya puestos a recordar… un ejemplo que recomendaría hojear y que dejo de enlace, la Propuesta de SALARIO SOCIAL GARANTIZADO(en aquellos años 80 se llamaba así) para igualar la sociedad y los derechos de los trabajadores de I.U.-P.C.E.-E.R.C-IUV presentada en el Congreso de los Diputados. Algunos, los jóvenes se pueden llevar una sorpresa grande…

Enlace: PROPOSICIÓN DE LEY 122/000134 Renta Básica. Presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana (ERC)

fczgz renta basica

Citas:

“Suprimamos todos los subsidios al desempleo, las pensiones del Estado, las transferencias de la Seguridad Social, las subvenciones familiares, la reducción de impuestos a personas dependientes… Otorguemos cada mes a cada ciudadano una suma suficiente para cubrir sus necesidades fundamentales. Otorguémosela trabaje o no trabaje, sea pobre o sea rico, viva solo o con su familia, en concubinato o en comuna, haya o no haya trabajado en el pasado” (Van Parijs, Ph. y R. Van der Veen) Una vía capitalista al comunismo: El Salario Social Garantizado, Fundación de Investigaciones Marxistas, 1991.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s