la Renta Básica y los subsidios salariales: aproximaciones desde la economía pública.

Esta mañana, en la Facultad de Economía y Empresa…..

XIII  – Jornadas de Economía Pública

1111

La RENTA BÁSICA y los subsidios salariales:aproximaciones desde la economía pública.

P O N E N T E S

Jordi ARCARÓNS.- Catedratico de Economia (Univ. Barcelona)
Jaime SANAU.- Director de Cáritas
Fernando RODRIGO.- Prof. Univ. de Zaragoza

-El Prof. . J. . ARCARONS, ha venido a demostrar con datos reales  sus estudios con los compañeros de la Plataforma . Red Renta Básica, como es posible y necesaria la implantación de una RENTA BÁSICA Universal, Incondicional e Individual y como es factible utilizando de base la declaración de IRPF y un tipo  de retención del 49%  como medio de financiación, nos permite que hasta  un 81% de la población aun con una retención alta  sale ganando con esta medida al añadirle la cuantía de la R.B.U…. y un 19% las Rentas Superiores tienen que aportar un poquito  mas  a las rentas inferiores. La R. Básica como medida /herramienta para erradicar la pobreza. Es posible y sí es factible. Resaltar el dato del ahorro que al absorber  otras prestaciones de menor cuantía, como ayudas familia, pensiones,rentas autonomicas de inserción subsidios,  prestaciones de desempleo, ayudas por exclusión social, etc. etc. se ahorra el estado mas de 92.000 mill. de euros. Otro enfoque y con datos para ver la R.B.U.

                                                 20151106070323
-D. Jaime SANAU, de Cáritas, nos ha hablado del I.A.I. y su nuevo sustituto que esta elaborando en fase de proyecto todavía el Gobierno de Aragón…del cual se desconocen muchos datos todavía, como las cuantías. Amen de hablar del incremento de la pobreza en Aragón y que ellos conocen de primera mano.

Ha apostado por la necesidad de una Renta Básica, o como mal menor una Renta Mínima que palié las desigualdades que la crisis y el desempleo etc. están creando en la sociedad y concretamente en  Aragón.

Actualmente hay 9.527 Hogares en Aragon sin ninguna prestación , candidatos a la nueva Renta Social Básica que hasta primeros de año no vera luz del Gobierno de Aragón.

                                                 oooooooooooooooo
-D. F. RODRIGO,  Profesor Univ. Zaragoza , nos ha intentado convencer de la maravilla del modelo económico americano y anglosajón, siguiendo las directrices de su Partido Político… CIUDADANOS,  y el responsable de Economía de dicha formación el economista también L. Garicano, no con mucha convicción pues hasta él tenia  dudas y falta de datos…y lo dejaba para el debate mas que re afirmarlo.(Si alguien quiere conocer las maravillas del modelo social americano puede leer el enlace que dejamos a continuación!!!!)

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/18828-pobreza-made-in-usa-largas-colas-en-los-comedores-sociales-y-31-millones-de-bonos-comida-de-100-d%C3%B3lares

11

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s