La construcción de una lucha (4ª y última parte)

el

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 21.29.06

La construcción de una lucha (4ª y última parte)

Autor: Alberto Sánchez, miembro del Frente Cívico “Somos Mayoría” Zaragoza y Ahora en Común

La motivación de la Renta Básica Universal como herramienta de lucha.

Esta organización, nacida para el estudio de viabilidad económica, de mejora social y laboral, de los cambios normativos en política fiscal y social. Y sobre todo aglutinador de la fuerza social que lo impulse, se puede institucionalizar por el poder político alcanzado por la misma organización obrera, que observa un modelo posible en el sistema burgués, para sustituirlo con una nueva forma de estado que de poder a los desposeídos. Con un carácter democrático entre sus miembros y las formas de constitución. Su transformación en institución se fundamenta en obtener la información precisa para sus estudios económicos, establecer relaciones con otras instituciones, del ámbito científico, además de sociales y políticas. 

Entre sus funciones estará promover el debate en la sociedad civil y ámbitos de la política parlamentaria de la nación, y entre otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

Deberá justificar de forma objetiva la necesidad social del carácter, y alcance de la RBU, como parte de una economía planificada al servicio de la convivencia de la ciudadanía y la emancipación económica de toda forma de Estado. 

Planificará un proceso de reformas constitucionales, fiscales, de legalidad, productivas, sociales e internacionales, para generar un marco de implantación y de actuación dependiendo del ámbito nacional, europeo o internacional. 

Pero la burguesía, la clase dominante, que lo domina por su poder sobre la propiedad que le otorga capacidad explotadora, jamás cederá a una RBU fundamentada en el trabajo. El poder burgués, se basa en la exclusión y la exclusividad política y social. Al mismo tiempo la RBU pone en jaque todo su poder represivo sobre las condiciones económicas, que cada vez son más imprescindibles para ser socializadas a la misma necesidad que genera un modelo de RBU. 

1357758195_902930_1357758525_noticia_normal

La emancipación obrera es la destrucción, inevitable del poder burgués. 

La RBU, por definirse Universal se refiere a los trabajadores y la ambigüedad de ciudadanos atribuida por la burguesía al mismo tiempo. No puede entenderse de otro modo el concepto de universalidad que hacia el del beneficio económico universal, en un posterior desarrollo, en el que se pasa de clase en si a clase para si. 

Es por tanto una universalidad en revolución, y es en ese proceso, que generando interés de clase, conforme se apliquen medidas económicas de tipología de RBU, que asegura la subsistencia; los beneficios laborales y el aprovechamiento de los mecanismos de producción para la humanización del trabajo; en reducciones de jornada, reparto del empleo, libertad individual en mayor participación política. Se verán sustituidos los principios de alienación por los de adicción a los intereses de clase, volviéndose el interés subjetivo a objetivos, observados de la planificación económica que superen los idealismos de propiedad privada.

Dicho de otro modo, los mecanismos de producción que benefician a una sola clase social, el avance tecnológico en la producción que genera bolsas de exclusión laboral, será juzgado como fracaso, frente al ejercito de reserva incorporado a la economía, con su trabajo, más los beneficios obtenidos en calidad de vida, la producción planificada con los intereses ecológicos del planeta, la incorporación de tecnologías y métodos científicos sin el valor único del beneficio, se afianzarán como un modelo fiable. Un modelo dónde la propiedad privada pierde sentido por el beneficio común.

El verdadero cambio, nace de la unidad del pueblo que comparte los mismos intereses, las mismas necesidades. Luchemos compañeros del Frente Cívico, por los derechos de la mayoría, forjemos esa mayoría sobre la capacidad de la humanidad de ser humanidad.

dsyu copia

Leer entradas anteriores:

La construcción de una lucha (3ª  parte)

La construcción de una lucha (2ª  parte)

La construcción de una lucha (1ª  parte)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s