EL DESPRECIO A LA CLASE TRABAJADORA. (Inditex)

                                           –Screenshot_3-620x264

INDITEX y el trabajo infantil en India y Asia: “Los españoles son unos vagos que no quieren trabajar”.

Tal y como afirma Ehsan Ullah Khan (fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y la Marcha Global para eliminar la esclavitud infantil): “El 100% de la producción de Zara en Asia es trabajo infantil” 

Cuando a finales del año 2014, Ehsan se desplazó a Arteixo (sede de INDITEX) para poder hablar con Pablo Isla, éste rehuyó el encuentro y únicamente se dignó a enviar a un responsable de empresa (mando intermedio) para salvar el compromiso. Cuestionado acerca de las razones o los motivos por los que el grupo INDITEX no trasladaba parte de su producción a España, máxime cuando la crisis está cebandose con el país de manera drástica, la respuesta fue: “Porque los españoles son unos vagos y no quieren trabajar”.

Desde luego, parece prefieren otro tipo de “trabajadores”.

Parece que prefieren menores de Pakistan, Camboya o Bangladesh, que entran a trabajar a las 04:00 de la madrugada y salen a las 18:00 (14 horas de jornada) por menos de 2€ al dia. Parece que prefieren “trabajadores” con salarios de 1,3 € diarios por 68 horas de trabajo a la semana, sin ningún tipo de contrato, en ambientes nocivos e insalubres y sin ningún tipo de derecho o prestación por enfermedad, sin tan siquiera libertad para decidir si siguen trabajando o no.

Parece que prefieren a niñas que no llegan ni tan siquiera a los 15 años como es el caso de las factorias de Tamil Nadu en India, donde más de 240.000 menores son empleadas para producir ropa en condiciones prácticamente de esclavitud. En dichas factorías junto a  INDITEX, EL CORTE INGLES, CORTEFIEL  O CARREFOUR ESPAÑA, encuentran mano de obra “que sí se ajusta a su concepto de trabajador”.

    tttttttttttttttttttttt

Eso sí, cuando exijas responsabilidades o respuestas, ahi también parece que les importa una mierda (con perdón del lector) otra cosa que no sea obtener beneficios y vender; sin importar la infancia puesta al servicio de su logo y vender masivamente una ropa que ha sido hecha POR NIÑOS, niños con la misma edad que los hijos o nietos del responsable de turno, de Amancio Ortega o Pablo Isla pero con una salvedad; mientras los primeros tienen su vida rota y ninguna esperanza de futuro salvo la de ser esclavo y morir mientras cose por cansancio, inanición, falta de fuerzas, inhalación de vapores tóxicos, derrumbe de la fábrica clandestina donde se hallen, o simplemente por tristeza, pena o soledad; los segundos, hijos o nietos de Amancio, Pablo Islas, o cualquier otro, vivirán entre todas las comodidades que un ser humano pueda imaginar, estudiarán en los mejores colegios privados, con mil lameculos dejándose la piel para que su vida sea no cómoda, sino lo siguiente y, con los mejores médicos apresurándose en poner la mejor de las tiritas si se hacen un rasguñito en el dedo jugando con la Play o viendo algo de Disney, dedos moldeados con la más fina de las manicuras.

Señor Pablo Isla, ¿Están sus hijos o nietos trabajando con 10 años en alguna factoria de Pakistan o la India “aprendiendo” lo que es “no ser un vago”? ¿Tiene usted algun hijo o nieto entre los fallecidos por el derrumbe de la factoria en Bangladesh?

Ahora te toca a ti decidir donde quieres comprar tu ropa.

Piensa que estarás aprobando y pagando cada pieza de ropa hecha por niños. Si tú no quieres que tu hijo trabaje como un esclavo por menos de dos euros al dia con 10 años de edad ¿Por qué quieres comprar ropa hecha por otros niños? ¿Por qué sigues dando tu dinero para demostrarles que tú no tienes problemas en que mueran niños para que tú lleves esa prenda que te gusta?

El informe emitido por el  Centre for Research on Multinational Corporations es el  resultado de una exhaustiva investigación de tres años logrado gracias a  entrevistas sobre el terreno a 151 trabajadoras a cambio de anonimato, muestra y señala como  una de las cinco megafactorías estudiadas, la Super Spinning Mills Ltd., suministra toneladas de hilo de algodón producido en condiciones de semiesclavitud a varias compañías con sede en la vecina Bangladesh, entre ellas Cotton Club, propiedad de Mondol Group, y Fariha Knit Tex, perteneciente al Grupo Asrotex. Estas últimas son dos de los principales proveedores de Zara y Bershka –del gigante Inditex–, El Corte Inglés, Cortefiel y Carrefour España.

Aqui tienes el informe  que destapa, la explotación vinculada al comercio textil.

( Flawed Fabrics: “Tejidos Defectuosos”)

-http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/01/internacional/1367394044.html

-http://taximarbella.blogspot.com.es/2013/01/trabajo-esclavo-en-la-india-tres.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s