EL LENGUAJE DE LOS POLÍTICOS.-

20151204091229-Estamos en campaña electoral y si ya de por si entender (creer) a los políticos es difícil, en campaña electoral necesitas el Google Translate (Traductor de google).

-Difícil traducción tiene que una fuerza emergente PODEMOS haya estado en un 24% de intención de voto este mismo año y ahora con un 9%…le llamen “remontada”….

-Otros que necesitan el Google Traductor es el Gobierno de Aragón (Psoe) …… una medida que habían presentado como rompedora, la Renta Social Básica de Aragón, para sustituir al ya “viejo” Ingreso Aragonés de Inserción y presentada hoy como ante-proyecto de Ley(deberá ser debatido en las Cortes), sea mas complicada y con mas requisitos a cumplir que la anterior, amplio trabajo para los trabajadores sociales, que tendrán que discernir si un solicitante es “pobre con trabajo”, “pobre a secas” o  “pobre de solemnidad (excluido social)”, pues son los tramos que lleva dicha nueva ley de Renta social.

“La gente vive la pobreza con vergüenza, en silencio y con tristeza”

-Si ya de por si se denigra y estigmatiza a quien la solicita, pues quiere decir que a nivel estatal no le queda ya ningún derecho a cobrar una prestación por desempleo o ayuda(con los recortes y la Reforma Laboral, ya se ha encargado el Gobierno de que llegue a cuantos menos mejor)…. y debe recurrir a los servicios sociales de su comunidad autónoma a pedir “ayuda-caridad-beneficencia”, ahora tendrá que justificar que es “pobre” y que clase de pobre es…..

-Eso sí presentada a todos como un logro del Gobierno de Aragón que ha actualizado el anterior I.A.I., pero que seguirá dependiendo de los Presupuestos y del dinero que desde el gobierno central le den o le dejen para financiarse, con lo cual tendrá la misma fragilidad que la anterior.

-Por supuesto, no se acerca ni de lejos a la recomendación que de Europa hacen  indicando que estamos por debajo del umbral de la pobreza (ya de por si bajo en España)en prestaciones y ayudas…y que marca el índice Eurostad en  645,00 eur.  para España, pues aquí ni tan siquiera se llega a esta ridícula cantidad.

“-Seguiremos visto lo visto, dependiendo del mejor “subsidio/ayuda”, que tenemos a día de hoy….las PENSIONES de nuestros abuelos, que están ayudando a paliar con sus pocos recursos…. las necesidades básicas…..de los que Gobierno, Partidos Políticos, Instituciones,   han dejado en la cuneta”, sin desempleo, sin subsidios, ni prestaciones….”

-Pero continuando con los “lenguajes politicos”…..veamos otros partidos…

-Quizás y se lo están premiando en intención de voto, quien mas claro habla es Ciudadanos, no se corta al decir que va a subir el IVA, que quiere recuperar los Trasvases de Cuencas, etc…… ¿será que la gente ya esta harta de mentiras y aunque no les guste premian la verdad?……

-Del PP su lenguaje es mudo, solo hay que ver al Presidente que no acude ni a los debates, por miedo a que solo se hable de “corrupción” y del PSOE, pues que decir… hablan demasiado, por hablar como dice su líder quieren hablar con los partidos de la derecha y de la izquierda o del centro, osea con los que haga falta con tal de que los apoyen a gobernar.

¿Con los ciudadanos quien habla?

 http://www.publico.es/culturas/gente-vive-pobreza-vergueenza-silencio.html
rb dga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s