Voy a sacarme el carné de adivino

el

971596_1

Foto: Nuria Soler. El Periódico de Aragón

Autor: Jose Luis Corral Lafuente (Historiador y escritor aragonés. Es licenciado en Filosofía y Letras, y Doctor en Historia. Trabaja como profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza)

Fracasado mi intento por convertirme en candidato a la presidencia del Gobierno al no haberme llamado, hasta hoy, ningún grupo político, creo que voy a optar por sacarme el carné de adivino, o augur, o profeta, o “sibilo”, o como se les llame a los que adivinan el futuro. Cuando todos los analistas políticos -unos linces- aseguraban que habría nuevas elecciones en Cataluña, fui el único que predije y sostuve con toda firmeza que Junts pel Sí y las CUP acabarían firmando el pacto de investidura del presidente de la Generalitat en el último momento. “Mi duda es si Mas será proclamado con el título de presidente de la Generalitat o con el de Conseller en Cap; en cualquier caso, eso es lo de menos”, escribí hace unos días.

Darth-Vader-Wallpaper-1920x1080-2

Pues bien, el pacto se acaba de firmar; el alcalde de Gerona será mañana el nuevo presidente (al menos en la forma, “de iure”) de la Generalitat y Artur Mas será nombrado, probablemente la semana que viene, Conseller en cap, aunque será quien mande (de verdad, “de facto”) en la sombra. Supongo que los votantes de las CUP estarán encantados con lo que han hecho sus 10 diputados: propiciar que la más rancia y corruta derecha de España (por el momento Cataluña sigue siendo parte del Estado español), alcance la presidencia de esa Comunidad, y los corruptos encabezados por la familia Pujol, que nos ha robado a todos, sigan en libertad, con la colaboración activa o pasiva, eso sí, del gobierno de España y de no pocos jueces, que permiten que pese a tantas pruebas, evidencias y autoacusaciones (las del propio Jordi Pujol), esta pandilla de delincuentes mafiosos se paseen por la calle tan campantes. Cataluña -y en esta cuestión los deseos de independencia de muchos de sus ciudadanos nada tiene que ver- está en manos de unos indecentes, y la responsabilidad no es sino de aquellos que los votan.

Tras votar a favor de la investidura de un candidato de la derecha más rancia y corrupta de España como presidente de Cataluña, espero que nadie vuelva a llamar a los diputados de las CUP “antisistemas”. Y, por cierto, para tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente debe jurar o prometer lealtad a la Constitución y guardar y hacer guardar las leyes del Estado. ¿Cómo lo hará?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s