Continuamos luchando…

el

unete

Ray Bradbury escribió:

“Continuamos siendo imperfectos, peligrosos y terribles, y también maravillosos y fantásticos. Pero estamos aprendiendo a cambiar”

Ayer, jueves, celebramos la primera asamblea de 2016. Arrancamos el año con toda la energía posible  y con nuevas incorporaciones (Ángela y Juan Manuel).

Tras realizar un pequeño resumen de lo acontecido el año anterior, se expusieron y decidimos por mayoría, el camino hacia los objetivos fundamentales que se plantea el Frente Cívico “Somos Mayoría” | Asamblea por Zaragoza para el año entrante.

Básicamente podemos dividirlos en dos objetivos:

  1. Seguir trabajando en aras de la confluencia social y política de la izquierda. Ahora, más que nunca y visto el incierto resultado de las elecciones del 20 de Diciembre, el Frente Cívico | Asamblea por Zaragoza trabajará con la voluntad de una continuidad en los procesos de confluencia iniciados el año anterior. La gente quiere un cambio y una alternativa real de izquierdas, fuerte y sólida. Seguimos pensando que el camino correcto y necesario surge de la confluencia de las bases y no de los acuerdos en las altas esferas. Nuestro empeño será trabajar para lograr una confluencia más amplia y esperamos que sea posible, en un futuro cercano.
  2. Seguir empujando hacia la consecución de una Renta Básica Universal. Tras tantas decepciones y oportunidades perdidas el año anterior: La Renta Social Básica aprobada por la D.G.A que sustituye al antiguo Ingreso Aragonés de Inserción (IAI), la malograda Renta Básica Ciudadana Incondicional (RBCI) de Podemos, o el plan de Trabajo Garantizado (TG) que propone IU. Desde el Frente Cívico “Somos Mayoría” | Asamblea por Zaragoza seguiremos trabajando y luchando hasta conseguir a nivel estatal una RENTA BASICA UNIVERSAL, para paliar la precariedad y la miseria en la que muchas personas, familias, ancianos y niños están sumidos  y no se quede en un mero trámite con tintes electoralistas de cara a las próximas elecciones generales. Tenemos la firme convicción que tanto la Renta Básica, como el Trabajo Garantizado no son medidas opuestas o contradictorias, sino que pueden y deben implementarse ambas a la vez. Son propuestas que pueden y deben coexistir, dentro de una política económica y social que persiga una mejor redistribución de la riqueza.

Una vez fijados los objetivos, os recordamos que podéis encontrarnos los jueves de 19:00 a 20:00 en la AAVV Lanuza – Casco Viejo, sita en la C/San Pablo Nº23 o, si quieres recibir información de nuestras actividades, escríbenos para dejar tus datos al frentezaragoza@gmail.com

Nos vemos en la calle defendiendo nuestros derechos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s