POBRES…AGRADECIDOS… Y DOMESTICADOS…..

lo que te detiene_thumb

-Después de cuatro años de “dictadura” capitalista…ejercida por un Gobierno con mayoría absoluta y al servicio del capital, el trabajo ya casi esta hecho. No es de extrañar que estos dias el presidente de la CEOE, diga que no le preocupa que se cambie ahora (si hay un cambio en el gobierno) la Reforma Laboral, a ellos ya se les ha hecho el PP, con el beneplacito del Psoe y los Sindicatos Serviles (CCOO y UGT) que han “tragado con todo”…..

-Con todas las facilidades para “despedir” a trabajadores  que llevaban años en las empresas (con el consiguiente incremento en sus nóminas por trienios, antiguedad, oficialías etc.) y sustituirlos por trabajadores a tiempo parcial, en practicas, becarios etc. y con descuentos en las cotizaciones por contratación a las empresas les han metido una inyección extra de beneficios en sus economías, a los trabajadores ….una sentencia de muerte…en algunos casos, sobre todo en los de mayor edad, pues ya tienen casi imposible volver a integrarse en el mercado laboral.

10847900_869483076436110_3704354052699142989_n

-España va bien…las Empresas y los Bancos ya tienen beneficios(su deuda ahora la pagamos los demas)…estamos creciendo…son frases repetidas una y otra vez por el Gobierno y sus “voceros” (bien pagados con publicidad) de la prensa.

-La realidad es bien distinta.-La Reforma Laboral, no solo permitió despedir a los trabajadores ….sino que en previsión del gasto que supondría para el Estado….modificaron las ayudas, prestaciones y subsidios….que deberían paliar esta catastrofe. El baile de números y de ingeniería para ocultar datos es de “risa” sino  fuera un tema tan serio.

-Apenas 1,3 millones de los casi 4,8 millones de parados con que acabó el año perciben algún tipo de ayuda del Ministerio de Empleo. Es decir, todavía hay casi 3,5 millones de desempleados sin prestaciones o subsidios, el 72% del total, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2015. Hay que tener presente que casi medio millón de quienes carecen de ayuda no han trabajado nunca y no han generado el derecho de percibirla.

-Ahora, con la reducción del paro,la creación de empleo(precario) y la bajada de la población activa (quien no forma parte de este colectivo tampoco es considerado un parado) el colectivo ha menguado.

El porcentaje de protección frente al paro que se extrae de la EPA, el 27,8%, difiere mucho del que elabora el Ministerio de Empleo sobre la base de los datos de las oficinas públicas de empleo paro registrado: un 55,4% en noviembre. La causa de esta diferencia hay que buscarla en que utilizan metodologías y colectivos muy diferentes. Así, la cifra de parados que contempla la EPA es bastante mayor que la del paro registrado, casi 4,8 millones frente a 4,15 millones, respectivamente.

-La existencia de un colectivo tan amplio sin prestaciones ni ayudas se explica, principalmente, por la duración de la crisis, durante la que el mercado laboral se hundió siete años, y en la persistencia del paro de larga duración (el cobro seguro de desempleo es temporal en casi todos los casos).

-También en los recortes de 2012, que endurecieron el derecho a percibir los subsidios y las ayudas del plan Prepara (de 400 a 450 euros). Además, la última paga puesta en marcha a comienzos de 2015 para quienes no hayan trabajado durante un año o más y no cobraran nada se ha quedado por debajo de su objetivo.(Camuflada como ayuda a los parados, en realidad era una ayuda a los Empresarios, pues el Estado pagaba los 420,00 eur. y el empresario el resto…aún así, si no se necesita mano obra….el empresario no contrata, los robots, las nuevas tecnologías están sustituyendo la mano de obra, dando mas beneficios, sin costes de nóminas ni de seguridad social).-

-De ahí que algunos Colectivos, Organizaciones, cada vez mas estén reclamando una medida alternativa, para el reparto de nuestros impuestos, de la riqueza de un pais que es de todos y una mejor distribución de la renta entre la población….se llama RENTA BÁSICA UNIVERSAL.

http://www.redrentabasica.org/rb/

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/30/actualidad/1454176057_155146.html

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7209755/12/15/Adidas-prescinde-de-la-mano-de-obra-en-su-ultima-fabrica-de-zapatillas-en-Alemania.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s