15M OCCUPY #NUITDEBOIT

el

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 16.42.56

NuitDebout convoca la iniciativa GlobalDebout que llama a “ocupar masivamente las plazas” el 14 y 15 de mayo, por una convergencia internacional de las luchas

Al calor de la protesta ciudadana que ha tomado la plaza de la República de París bajo el nombre de Nuit Debout (Noche en Pie), activistas españoles del entorno del 15-M se han aliado con los franceses para convocar una gran movilización global el próximo 15 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de los indignados en España. Global Debout (Global en Pie) es el lema de la iniciativa que llama a “ocupar masivamente las plazas” y organizar “una nueva temporada de lucha por la democracia”.

Gente de Europa, gente del mundo:
El 15 de mayo de 2011, después de otra protesta contra políticos , banqueros y contra las radicales medidas de austeridad que sufrió España, un pequeño grupo de personas decidió que una manifestación no era suficiente, no volvió a casa y continuó el debate en la plaza de la Puerta del Sol.
La razón era clara y simple, nuestra democracia había caído en manos de los banqueros y nuestros políticos se habían corrompido. Ya no nos representaban. Era la hora de que la gente recuperara el poder para dar significado a la palabra democracia.

A pesar de la violenta represión de las fuerzas de policía y el silencio de los medios de comunicación, rápidamente se contagió en unas pocas semanas este viento de esperanza en toda Europa. Desde Madrid a Atenas y Turquía , luego de Nueva York a Brasil y Méjico, y finalmente hasta Hong Kong en todas partes las plazas fueron ocupadas por campamentos de soñadores que aspiraban a construir una nueva forma de democracia directa y participativa. Siguiendo el modelo de la Primavera Árabe la gente de abajo comenzó a organizarse en asambleas populares para crear el comienzo de un movimiento internacional de toda la humanidad, horizontal, y apartidista. El 15 de octubre de 2011 en la Convocatoria de Occupy Wall Street un grito de democracia real resonó en más de 1.000 ciudades.
5 años más tarde el movimiento de las plazas resurge de sus cenizas en Francia con #NuitDebout. Desde el 31 de marzo, los franceses ocupan la Plaza de la República para escuchar su propia voz.

Nuestra lucha va más allá de la reforma laboral: es todo un sistema que queremos repensar y crear juntos hasta el final.

#NuitDebout representa un nuevo impulso en la lucha mundial contra la dictadura de las finanzas, la explotación de las personas y la destrucción del medio ambiente.

Esta lucha no solo la libra Europa, Canadá o Estados Unidos, sino en todo el mundo la gente sencilla como nosotros encuentra la esperanza, es por ello que la asamblea se ha reunido esta noche para convocar otros #NuitDebout y construir un porvenir digno para todos en el mundo …

Por ello hoy, la asamblea popular reunida en la plaza de la República en París hace un llamamiento a todos los pueblos de Europa y del mundo, para ocupar los lugares públicos y organizar para las próximas semanas una nueva temporada de la lucha por la democracia.

El 15 de mayo del año 2016 debería marcar el advenimiento de una conciencia global.

Somos el 99%, ¡todos juntos podemos cambiar el mundo!

Captura de pantalla 2016-04-21 a las 17.15.27

COMUNICADO DE NUIT DEBOUT: LLAMADA INTERNACIONAL A CONVERGER EN PARÍS EL 7 Y 8 DE MAYO DE 2016.

ENCUENTRO PARA ORGANIZAR *NUITDEBOUT POR TODAS PARTES* (GLOBALDEBOUT) el fin de semana del 15 de mayo de 2016.

El #46mars (15 de abril), dos semanas después de la gran movilización del 31 de marzo en París, el movimiento Nuit Debout no deja de extenderse. En numerosas ciudades francesas y extranjeras, las Nuit Debout ven la luz y dan testimonio de esperanzas y rebeliones comunes. Los que han pasado por las plazas ocupadas y los que están participando en ellas lo saben bien: algo está pasando.

¡Habitantes del mundo entero, hagamos derribar las fronteras y construyamos juntos una nueva primavera global! Únete a nosotros los próximos 7 y 8 de mayo en París, en la plaza de la República, para encontrarnos, debatir, compartir nuestras experiencias y nuestras habilidades públicas, y comenzar a construir juntos perspectivas y soluciones comunes. Y sobre todo, preparemos y lancemos juntos una gran acción internacional el fin de semana del 15 de mayo(#76mars) para ocupar masivamente las plazas en todo el mundo en esta fecha.

Nuit Debout se fijó como primer objetivo la creación de un espacio de convergencia de luchas. Esta convergencia podría ir todavía más lejos y extenderse a nivel internacional. Existen lazos entre los numerosos movimientos que se oponen en las cuatro esquinas del mundo a la precariedad, a la imposición de los mercados financieros, a la destrucción del entorno, en las guerras y al militarismo, a la degradación de nuestras condiciones de vida.

A la competencia y al egoísmo, respondemos con la solidaridad, la reflexión y la acción colectiva. Nuestras diferencias ya no son fuente de divisiones, sino la base de nuestra complementariedad y de nuestra fuerza común. Ni escuchados ni representados, nosotros, personas de toda condición, nos reapropiamos juntos de la palabra y del espacio público: hacemos política, porque es asunto de todos.

Hoy ya no es el momento de indignarse en solitario en una esquina, sino de actuar todos juntos. Nosotros, el 99 %, tenemos la capacidad de actuar y de rechazar definitivamente a los del 1 % y su mundo, para desalojarlos de nuestras ciudades, de nuestros lugares de trabajo, de nuestras vidas.

¡El 7 y 8 de mayo, acudamos juntos a París a la plaza de la República!

El fin de semana del 15 de mayo rebelémonos juntos: #NuitDebout en todos los sitios, #GlobalDebout!

Más Información:

http://twitter.com/GlobalDebout

https://www.facebook.com/events/254751298208004/

intnuitdebout@riseup.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s