Comunicado de Marea Básica y Frente Cívico-Zaragoza (27 de abril de 2016)

MANIFIESTO PARA EL DÍA 27 DE ABRIL DE 2016

Hoy en el IMSERSO, el  “Comité Español para el Bienestar Social” estará analizando las políticas existentes y animando a los políticos que acudan a modificarlas para cambiar la situación de pobreza infantil en España, que está alcanzando cifras escalofriantes.

Desde la ciudadanía nos hemos agrupado en torno a la MAREA BÁSICA CONTRA EL PARO, LA PRECARIEDAD Y POR UNA RENTA BÁSICA UNIVERSAL ¡YA!, y trabajando en este proyecto, llegando a la conclusión de que el primer paso que debe dar la política es cumplir con los acuerdos firmados internacionalmente, antes de hacer nuevas promesas.

“MAREA BÁSICA CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD…….

                                                     …. POR UNA RENTA BÁSICA UNIVERSAL YA”

Como vemos que no hay ninguna voluntad, ya que desde la firma de la Carta Social, se viene incumpliendo reiteradamente la cuantía de las prestaciones de protección a la familia y de las Rentas Mínimas, hemos decidido denunciar el incumplimiento y exigir el mismo, para que cuando organicen los nuevos recortes tengan una línea roja y es que este Estado no puede permitir que NADIE VIVA POR DEBAJO DEL UMBRAL DE LA POBREZA, porque este mínimo es el exigible para que seamos llamados ciudadanía.

Sería de gran ayuda que España hubiera firmado el PROTOCOLO ADICIONAL de Reclamaciones Colectivas que agilizaría el proceso de reclamación, pero no siendo así, denunciaremos todas las prestaciones que contravienen la Carta Social Europea, en los lugares y formatos que la ley nos permita.

logo

El hecho de que en Extremadura compañeros sean juzgados en junio por exigir este cumplimiento de derechos nos hace reaccionar para decir bien alto que no nos van a callar, que no vamos a permitir que se criminalice la pobreza, y que llevaremos a los tribunales la pobreza estructural y no combatida desde las instituciones con los medios que firmaron,  para que España y Europa decidan qué ciudadanía es la que están dispuestas a promover.

Agradecemos el 27 informe del Comité Europeo de Derechos Sociales, que en su interpretación de la suficiencia de las Rentas Mínimas informó entre otras, que las Rentas Mínimas no podían estar por debajo del umbral de pobreza para una persona, y que las prestaciones familiares, por desempleo y por enfermedad eran manifiestamente insuficientes.

Para nosotros, su razón de ser como órgano de interpretación, nos ha dado la fundamentación suficiente para iniciar este proceso, que no es otro que conseguir que como consecuencia de los derechos internacionales adquiridos, nuestras normas de protección económica a nivel estatal y autonómico sean modificadas, de modo que nadie quede sin protección por debajo del UMBRAL DE LA POBREZA, y que consecuentemente se comience a valorar la no idoneidad de un sistema de rentas condicionadas y se camine hacia la implantación de una Renta Básica Universal que garantice el derecho material a la vida de todas las personas.

Desde,  Frente Cívico “Somos Mayoría” Asamblea Zaragoza,  nos unimos  y  apoyamos dicha campaña, al igual que con anterioridad participamos y colaboramos en la campaña de recogida de firmas en la  I.L.P. Renta Básica.

Por todo esto, contra la pobreza, el paro y la precariedad

   RENTA BÁSICA UNIVERSAL YA!!

img1459971701782

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s