Comunicado del Frente Cívico para la confluencia electoral

el

Pablo Iglesias, Alberto Garzón, José Luis Centella y Juantxo López Uralde han sido los destinatarios de una carta enviada por el Frente Cívico ‘Somos Mayoría’ y firmada por su promotor, Julio Anguita, en la que este colectivo ciudadano se ofrece a Podemos, IU-UP, PC

Apreciado compañero:

En la II Asamblea Estatal, celebrada el pasado 17 de abril en Córdoba, nuestro compañero Julio Anguita lanzó una propuesta al FCSM que ya había hecho pública ante los representantes de los dos principales partidos llamados a la “confluencia electoral” cara al 26J (Alberto Garzón y Rafa Mayoral) presentes en la mesa de debate del Foro Social del Frente Cívico celebrada el viernes día 15 de abril.

Tras celebrar el 3 de mayo la primera reunión de la nueva Mesa Estatal del FCSM, hemos acordado por unanimidad activar la propuesta y transmitirla tanto a Podemos como a IU-UP. Aunque conocemos que el proceso está en marcha, y con unas expectativas más que positivas, nos gustaría exponer lo siguiente:

1. El Frente Cívico “Somos Mayoría” está, desde nuestra postura inalterable de no participar en ningún proceso electoral, a disposición de ambas organizaciones y de otras más que se sumen si con ello servimos de ayuda, cemento, pegamento o como se le quiera llamar, para que la confluencia electoral se haga una realidad. Nos arremangamos y arrimamos el hombro para aportar todo lo que facilite un proceso que culmine con una propuesta conjunta tanto programática como de candidaturas.

2. El Frente Cívico “Somos Mayoría” se pone a vuestra disposición para ese mismo trabajo en todos los territorios en los que tenemos presencia. Entendemos que l@s candidat@s de la confluencia electoral deben ser personas que, aparte de compartir los objetivos programáticos, éticos y de compromiso con sus conciudadan@s, sean además quienes reúnan el apoyo más amplio posible en todos los sectores, partidarios y no partidarios. El FCSM, que desde su nacimiento trabaja en los territorios con los distintos movimientos sociales, cree tener la capacidad y el conocimiento suficiente para ayudar a conseguirlo.

3. El Frente Cívico “Somos Mayoría” está a vuestra disposición para la creación – tal como ofertó Julio Anguita – de una comisión permanente de trabajo en la que, además de las fuerzas políticas, participen los movimientos sociales que han estado en la calle durante estos últimos cinco años. Ellos deben ser a la vez fuente de propuestas y sustento del apoyo popular a las mismas. Es la manera más efectiva de contrarrestar la avalancha mediática que el Sistema pondrá sin duda en marcha para ridiculizar y negar cualquier alternativa política en favor de la mayoría social.

4. El Frente Cívico “Somos Mayoría” entiende que la confluencia social y electoral no puede ser cortoplacista. Es imprescindible que vaya más allá del 26J. Pensamos que no hay posibilidad de éxito en el proceso constituyente de un sistema realmente democrático, de reparto de la riqueza, de justicia social, sin que la “calle” esté a favor de las medidas a tomar, y sea ella las que, a través de sus representantes, las lleve de forma inequívoca a las instituciones. Es lo que nuestra organización teoriza como “contrapoder”.

Por todo esto, creemos que podríamos celebrar una reunión para definir los puntos y objetivos sobre los que trabajar. Imaginamos una campaña electoral en la que la unidad “por abajo” sirva de acicate a las clases populares para acudir a votar en masa a sus representantes y su programa.

Y soñamos una campaña en la que todas las personas representativas de partidos políticos, y movimientos sociales, incluido el nuestro, puedan transmitir los mismos valores, ilusiones y proyectos. En definitiva, transmitir el impulso que nos hace luchar por construir una sociedad justa, solidaria, respetuosa con el planeta y los derechos humanos, igualitaria y feliz. Creemos que, aunque el trabajo a realizar es duro merece la pena intentarlo. No nos perdonaríamos desaprovechar una ocasión histórica.

Recibe un saludo de parte de l@s compañer@s del Frente Cívico “Somos Mayoría.

Fdo:

Julio Anguita González y Juan Rivera Reyes (Coordinador de la Mesa Estatal)

Descargar Comunicado oficial del Frente Cívico Somos Mayoría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s