LA CULPA FUE DEL….CHA,CHA,CHA

02_01_MarchasDignidad

 

-Han pasado ya unas horas y se piensa mejor con la cabeza fría del resultado electoral del pasado 26-J.

-Nosotros los de “izquierdas” como diría R. Barberá nos hemos pegado un “hostión” por mas que digan…que ahora y lo es, pero no tanto un logro tener 71 Diputados.  Esperábamos bastantes mas y hay que reconocerlo. Gracias a la unión de fuerzas de I.U. y PODEMOS con otras autonómicas el resultado no ha sido peor.

-Porqué?… es lo que se pregunta todo el mundo, y las “justificaciones” de lo mas varipinto pues van en todos sentidos… desde justificarse con que ha habido “pucherazo” (que algo habrá existido, solo ver el voto de los que están fuera del país y su dificultad para votar, ya es un hecho claro)…otros como el “maestro J. ANGUITA, dice que hemos perdido “de dentro”…otros que la unión con I.U. no ha sumado, otros como J.C. MONEDERO que no se ha transmitido el mensaje y se ha dedicado mucho tiempo a ser televisivos en vez de ofrecer soluciones concretas y mas agresividad (algo que suscribo).

-Desde la perspectiva que tenemos aquí en Aragón y conocimiento del terreno (se puede extrapolar a otros territorios), también tenemos nuestra propia opinión y no creo descabellada.

-Como nada ocurre por que sí, sino que tiene unas consecuencias, habrá que analizar los “síntomas” que  han dado paso al “dignostico”.

-Y los síntomas han sido claros, IU-PODEMOS…empezaron a dar síntomas de la vieja política de siempre.

-Ejemplos pues han sido muchos, pues que en plena campaña electoral tengamos a 18 compañeros de juicio por exigir unos Derechos y nadie se acuerde de ellos con cargos ademas graves…en sus mitines y cuando se les vamos a recordar malas caras…por deslucir el mitin….¿estorbavamos?

-Que partidos nacidos de la indignación popular (no del 15-M como quieren vender) sino de Las Marchas de la Dignidad  22-M que sí movilizó a todo el país…que se erigió en abanderado en representante de la indignación y de las gentes que nos movilizamos por todas carreteras de la geografía, que iba a ser horizontal, participativo algo nuevo que cambiase las reglas del juego con herramientas para votar y hacer propuestas (algo que fue un camelo) derivó… asignando candidatos a dedo (véase el ex-jemad y ahora la periodista R.Mª Artal en las listas) y no digo que sobre todo Rosa no lo mereciera(es roja y con el corazón a la izda.)…pero fue escogida no votada, descartó las reivindicaciones históricas que habían unido a muchísima gente como la Auditoria de la Deuda, el no a la OTAN, la Renta Básica, la nacionalización de los sectores energéticos o la Banca Pública entre otras…pasando a la “moderación” para  no alterar los medios de comunicación y los poderes facticos y reales que de verdad “mandan y gobiernan”…de hecho ni al Jefe de la patronal le preocupaba ya en exceso que llegara PODEMOS a gobernar…que restó gentes de la movilización de la calle, y esto en ambas formaciones …

10311846_619983531428444_5345373400001826486_n

-Tanta deriva a la socialdemocracia y a la complacencia…. unido al desprecio a los militantes y sus bases en definitiva y mas pendientes del PSOE ( que nos ha traicionado siempre al igual que su sindicato UGT)… que de la gente….lleva a estas consecuencias. Dimisiones en bloque de gentes de Podemos, como se ha visto en prensa, círculos que se deshacen, otros que crean un sector critico,propuestas en Plaza Podemos, que se votan y nunca llegan a puerto… etc. etc. etc.

-Significativo que aquí en Aragón con una población-censo  pequeña, se han perdido mas de 25.000 votos desde las elecciones anteriores…y viendo los resultados incluso de los pueblos se entiende, siempre la mitad o menos que el PP en la mayoría de las poblaciones. Ademas en distritos o de gente humilde, pobre, ganando y con diferencia el PP…porqué?….yo le he dicho siempre…la gente tiene que comer no solo ver las promesas en T.V., y comer y pagar el recibo de la luz los vales de compra del Mercadona, etc. etc. los dá… Cáritas no las promesas electorales (y menos si no son claras) y estos hacen su campaña….mientras gobierne el PP habrá dinero y os podemos dar….si cambia….igual no hay…(¿se entiende nuestra insistencia en una R. Basica?)

-Otro dato esclarecedor, es que aquí se ha repetido la historia…en las Elecciones Autonómicas de Aragón, P. Echenique presentó un programa flojo para lo que necesitaba la gente, los desempleados, los precarios que aun con trabajo son pobres, los desahuciados, los estudiantes sin futuro y los pensionistas que tienen que mantener a sus hihjos y nietos…el PSOE de Lamban fue mas listo y usó de propuesta estrella una “Renta Social Básica que iba a ser ejemplo a nivel europeo…la del P. Vasco nada en comparación….vamos….al final se quedará en “agua de borrajas” como decimos aquí….pero el Psoe gobierna Aragon..

-Como tampoco es cuestión de seguir haciendo leña de algo que se veía venir, será mejor replantearse el futuro…que después del sufrimiento de cuatro meses para que hubiera convergencia (se tuvieron que “estampar con la realidad “para darse cuenta) no ha servido para mucho por el cambio de políticas y rumbo….¿volveremos al principio? o nos conformamos con lo de siempre…. a algunos ya les va bien han cogido silla, sillón o taburete…pero y el resto de la sociedad?

 

José Luis C.R.- Miembro del Frente Cívico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s