LAS PENSIONES…Como quiere que se lo diga?….

140212.FB.viejecita.jubilada.subida.pension.banco.oficina.escuece

 

-Hace ya mas de un año que se esta advirtiendo del “riesgo” de las Pensiones, que no va a tener dinero el Estado para pagarlas…vamos.

-Este mismo año el “saqueo a la Hucha de las pensiones” ha sido constante y parece ser según indican hasta en prensa…que a finales de año se volverá a coger dinero de la “Reserva”.

-La Seguridad Social ha necesitado una ayuda extraordinaria para pagar las pensiones y la paga extra de julio(2016). Ha retirado 8.700 millones del Fondo de Reserva, es la mayor retirada de una sola vez hasta la fecha.

-A día de hoy el Fondo cuenta con un activo de 25.176 mill. de euros, a final de año veremos lo que queda de esta cantidad una vez se vuelva a retirar dinero para pagar la Extra de Navidad. En 2011 el montante de reserva llegó a 66.815 mill. de euros. Su saqueo ha sido constante desde que tenemos este Gobierno. (Al parecer con un apoyo mas que inmportante por parte de la población, veremos si cuando les nieguen la pensión les votan tanto)

1467388367_280629_1467397762_sumario_normal_recorte1

 

-Todo no es casual, sino causal, pues la tendencia es a la Pensión Privada, otro nuevo nicho de negocio para las grandes empresas y que el Gobierno de Rajoy tan servilmente ayuda.

-A este ritmo, la llamada hucha de las pensiones se acabará a finales de 2017. Este movimiento es el enésimo que vuelve a poner de relieve la falta de financiación del sistema de pensiones y subraya cuál será uno de los primeros problemas que va a tener que afrontar el nuevo Gobierno, nada más constituirse.

-Una medida obligada será la reduccion de los importes a recibir. La pensión máxima en España será en 2020 de 1.400 euros frente a los 2.560 actuales, mientras que la mínima se mantendrá como una pensión asistencial en torno a 700 euros, según el primer estudio de la jubilación en España de la empresa de planificación financiera Óptima. (Esto como mal menor si se pueden seguir pagando claro)

“Nadie sabe qué pensión le va a quedar”, ha comentado el responsable de esta empresa, que también ha acusado a los políticos de “engañar” a la población, en referencia a la carta que el Ministerio de Empleo pensaba enviar a los mayores de 50 años para informarles de la cuantía de su futura pensión “y que parece estar bloqueada”. 

-Las pensiones de orfandad y viudedad se conviertan en pensiones asistenciales, por lo que sufrirán una bajada “alarmante”.

-Los partidos políticos son conscientes de la situación y ya han realizado propuestas. El Gobierno del PP lanzó en los presupuestos de 2016 la idea de financiar con impuestos las pensiones de viudas y huérfanos (más de 20.000 millones al año). El PSOE propuso en la campaña electoral crear un impuesto solidario que financiara a la Seguridad Social, una medida que Podemos ve con buenos ojos. Ciudadanos es el menos concreto de los cuatro grandes partidos y apunta a recuperar el consenso en el Pacto de Toledo.

-No se porque me da que pronto veremos a Rajoy diciendo…!!!NOSOTROS QUEREMOS PAGAR LAS PENSIONES……PERO ES QUE NO HAY DINERO!!!

 

Jose Luis C.R. .-Frente Cívico

 

 

 

 

 

 

 

Fuente.-http://www.eldiario.es/economia/pension-maxima-caera-euros-informe_0_438506970.html

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/01/actualidad/1467388367_280629.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s