ELIMINANDO EMPLEO…..TAXIS AUTONOMOS, TRACTORES ROBOTS….

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-TRACTORES/ROBOT SIN CABINA… TAXIS AUTONOMOS… DRONES PASTORES…, AUTOBUSES, ETC. LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA AVANZA……LA REESTRUCTURACION DEL MERCADO LABORAL, LA IMPLANTACION DE UNA RENTA BASICA UNIVERSAL , NO.-

Robots que recogen frutas y cuidan las cosechas. Drones que buscan una pieza de ganado perdida. Podría ser una de las múltiples predicciones sacadas de películas de ciencia ficción como Interstellar. Pero el futuro de máquinas autónomas diseñadas para alimentar a la humanidad es real y la disrupción tecnológica está empezando a transformar de una manera silenciosa muchos aspectos de la milenaria industria agrícola.

El fabricante de tractores Case IH acaba de convertirse en la estrella de la feria anual de progreso agrícola de Iowa, donde presentó un prototipo de vehículo autónomo que deja pequeños a los coches que se desarrollan en Detroit y Silicon Valley. La diferencia es obvia respecto al modelo Magnum que se usa actualmente para trabajar el campo. La cabina del conductor desaparece por completo.

En su lugar, equipa cámaras, sistemas de radar y GPS para poder envolverse en el entorno. El agricultor lo programa con una aplicación en su tableta y puede hacerlo trabajar de manera simultánea con otros tractores. El vehículo de Case IH generó una gran expectación entre los asistentes, y no solo por su agresivo diseño. Con 410 caballos de potencia, es mucho más grandes que otros conceptos.

John Deere y Agco también exploran nuevas tecnologías para mejorar los cultivos y elevar la eficiencia usando la misma superficie de terreno. El potencial de estas iniciativas es enorme. La consultora IDTechEx calcula que el mercado de los robots y los drones para la agricultura mueve ya 3.000 millones de dólares anuales. Se triplicará a 10.000 millones en 2022, para doblarse de nuevo en 2026.

Los tractores-robot y los pastores-dron llegan a las granjas
CASE IH

El estudio expone con detalle el desarrollo que va a seguir la robóticaen los distintos sectores de la agricultura, desde el diseño de la maquinaria hasta el impacto en el negocio agroquímico. La revolución AgriTech está ya en marcha. Existen, por ejemplo, miles de sistemas autónomos en granjas que ordeñan vacas, mueven la comida o limpian las ubres sin necesidad de que el humano esté presente.

Más producción, menos costes

La reducción del coste de la tecnología GPS permite que cada vez más agricultores se interesen por sistemas de guía y piloto automático para los tractores. IDTechEx calcula que este año se venderán cerca de 300.000 vehículos que integran estas innovaciones y proyecta que se doblarán a 660.000 unidades en 2026. “Hay una necesidad mayor por elevar la producción y reducir costes”, señala Research & Markets.

Amos Albert, consejero delegado de la división de robótica de la compañía alemana Bosch, calcula que la superficie dedicada al cultivo debería crecer a un ritmo del 3% anual para poder ir al ritmo del crecimiento de la población. “Aquí es donde los robots pueden jugar una parte fundamental”, señaló en un reciente seminario dedicado a la innovación tecnológica en la industria agrícola.

Hace medio siglo, recuerda Albert, un agricultor era capaz de producir 2.500 kilos de trigo por hectárea. Esa cifra es ahora más del triple. Su equipo desarrollauna máquina autónoma que se llama BoniRob, diseñada para proteger las cosechas. El robot, que tiene el tamaño de un coche, dispone de un sistema que le permite analizar las imágenes de las plantas para identificar las malas hierbas.

Se desplaza utilizando un radar similar al que equipan los vehículos autónomos de Google. Además, aprende sobre el terreno. Khasha Ghaffarzadeh, autor del estudio de IDTechEx, explica que la robótica permitirá un cultivo de “precisión”. El BoniRob está haciendo pruebas reales en los campos. Hay otros robots similares en fase de desarrollo. Amos Albert cree que podría incluso el uso de herbicidas.

La demografía del campo, en paralelo, envejece y eso hace necesaria una alternativa. La Universidad de Sydney responde a este reto con un vehículo robótico diseñado para echar una mano a los vaqueros, que puede dedicarse a hacer otras actividades mientras la máquina vigila el ganado. Avisa cuando es necesaria la intervención humana y puede ser utilizado para determinar si el ganado debe rotar de pasto.

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VEHICULOS .- TAXIS AUTONOMOS

 

Uber anunció esta semana que pronto lanzará un nuevo servicio con autos completamente autónomos, según reporta la cadena BBC.

La compañía piensa lanzar 100 autos Volvo XC90 SUV que se manejarán solos, pero con un ingeniero de Uber en el lugar del copiloto. Al usar choferes de respaldo, Uber en esencia está probando la tecnología al mismo tiempo que va acostumbrando al consumidor a los autos autónomos.

El ingeniero también irá chequeando datos del auto para seguir mejorándolos con el pase de tiempo.

Relacionado: Uber alcanza 2 mil millones de viajes en su historia

Los autos fueron modificados por ingenieros de robótica de la Universidad Carnegie Mellon. Contarán con tabletas en el asiento trasero para que los pasajeros puedan monitorear su viaje sin tener que interactuar con el tripulante.Según Bloomberg, los viajes en los autos no tripulados serán gratis. Los autos serán asignados de manera aleatoria a quienes soliciten el servicio a través de la aplicación de Uber dentro de los límites de la ciudad.De acuerdo a la compañía, el auto será capaz de manejar sobre autopistas, carreteras, avenidas y calles. Además, será equipado con varios sensores para detectar objetos y evadir otros autos y personas.

“Tenemos que estar súper enfocados en llevar esto al mercado, porque para nosotros no es un proyecto lateral”, dijo el CEO de Uber, Travis Kalanick. “Uber ha puesto todas las canicas en esto”.El objetivo de Uber es reemplazar a sus conductores por sistemas autónomos. Sin embargo, esta meta no será fácil, ya que no existen regulaciones que permiten la circulación de estos vehículos por las calles de Estados Unidos. Sin embargo, esta iniciativa es una fuerte apuesta para la visión de Uber.Los autos comenzarán a operara durante este mes en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. La compañía aún no tiene planes de llevar su programa a otras ciudades.

 

 

 

Fuentes.-

http://economia.elpais.com/economia/2016/09/04/actualidad/1472952692_213705.html?rel=lom

Uber lanzará su primer flota de taxis autónomos este mes

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