LA MEJORÍA DEL PAIS, según Rajoy (P.P.)….y la realidad de los informes de pobreza.

13873195_273189893059149_1126410559290637703_n

 

  • A pesar que en los medios de comunicación y tertulias televisivas no paren de reseñar por mandato  servil de los que mandan…que el país se ha recuperado,que no tenemos crisis, que en realidad quieren decir que las grandes fortunas van bien, los bancos se han quitado sus deudas y activos tóxicos (ahora los pagamos nosotros), las electricas siguen sin control subiendo las tarifas, etc. etc.  los datos de los informes que salen a la luz de Cáritas, Fundación Foessa o Informe AROPE, contradicen dicha información como no podría ser de otra manera viendo el día a dia de nuestras gentes, con desempleo, desahucios, contratos precarios mas del 90% de los que se realizan, pobreza infantil en el 35% de la población, etc. etc. (http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/26/la_pobreza_infantil_sube_supera_33202_1012.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias)
  • Indicador AROPE, personas en riesgo de exclusión y pobreza.-(datos que se tienen en cuenta para calcular el indice AROPE: tener ingresos bajos; presentar cuatro indicadores de pobreza relativa como no poder comer carne o pescado tres veces a la semana, no tener teléfono, no poder poner la calefacción y no ir de vacaciones; y aun teniendo trabajo, no cubrir, por ejemplo una jornada completa.
  • El riesgo de pobreza y exclusión aumentó en 2015 en las personas jóvenes adultas (de entre 16 y 29 años) afectando al 38,2% de esta población, casi dos puntos más que el año anterior.
  •  España ha aumentado notablemente el número de personas en riesgo de pobreza, que ha pasado de los 1,4 millones en 2011 a los 2,4 millones de 2015. Por lo que sólo quedarían cuatro años para que España cumpla el compromiso de acabar con esa situación en 2020.
  • 3.543.453 personas se encuentran en pobreza severa, es decir, que tienen ingresos por debajo del umbral del 30% de la mediana de la renta (334 euros mensuales o 4.000 euros anuales para el hogar de una sola persona).
  • En la UE-28, el indicador de pobreza y exclusión europeo (Arope) de 2015 llega al 24,4%, un total de 122,3 millones de personas.
  • En el caso de España, el Arope es del 28,6%, un total de 13.334.573 personas.-EN RIESGO DE POBREZA O EXCLUSIÓN
  • Otro dato que se saca de dicho informe, es que la creacción de empleo (actual) no esta sacando a la gente de la pobreza, por ser empleos temporales, precarios y mal pagados.(El número de trabajadores pobres, ha aumentado).
  • Sin embargo, los ricos han aumentado sus riquezas con la crisis, los salarios mas altos han aumentado, y han aparecido nuevos ricos, el desiquilibrio es cada vez mas alarmente entre ricos y pobres con el sistema fiscal y de rentas que tenemos.
  • Venimos insistiendo hace tiempo diversos Colectivos, Organizaciones, Movimientos Sociales y algun Partido politico como EQUO, en la necesidad urgente de una RENTA BÁSICA UNIVERSAL, que  equilibre la balanza, que erradique de una vez la pobreza, que sirva para una mejor redistribución de los Impuestos y Recursos que tiene este País que es de TODOS…pero del que se benefician  unos pocos.
  • Lamentablemente, hacen oidos sordos TODOS, unos por seguir sirviendo al capital y las grandes empresas (PP-PSOE,C,s)…otros por que estan anclados en el pasado de los subsidios y administración de la pobreza (I.U.-PODEMOS) y ademas tienen miedo al poder mediatico que se les pondría en contra ¿más aún?…
  • Lo mas triste no es la desigualdad que tenemos, la pobreza infantil, adolescente y de adultos, general vamos. Porque la pobreza en la tercera edad con las pensiones, mejor no hablar, lo peor es que en las pobres prestaciones por subsido de desempleo que se estan dando (a los que no dejan fuera con la reforma laboral, llena de trampas para que no tengas derecho), los subsidos o ayudas de inserción que tienen que hacerse cargo las autonomías cuando el estado te deja ya en la cuneta, las pensiones de viudedad (algunas), las pensiones no-contributivas, pensiones de orfandad (algunas), etc. TAMPO SE ESTAN PAGANDO CON EL MÍNIMO QUE INDICA EUROPA, sino muy por debajo de esos importes (Indice EUROSTAD año 2014 importe de prestación-ayuda mínima ,663,00 eur), es decir somos Europa para pagar impuestos, pero para cobrar somos el “norte de Africa”…claro que podemos ver todos los dias a los Partidos politicos de la “oposición”, a los grandes Sindicatos CCOO-UGT, etc. RECLAMAR AL GOBIERNO QUE SE CUMPLA La Carta Social Europea….ah!!! que no?….que nadie….que todos callados …por si acaso claro…
  • Para terminar un video que recomiendo ver (es cortito) hasta el final y sobre todo “escuchar” hasta  el final.
  • https://www.youtube.com/watch?v=Hp5BSbk4lM0

 

 

Jose-luis C.R..- Miembro del Frente Cívico Asamblea Zaragoza

 

Fuentes Consultadas.-

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/26/la_pobreza_infantil_sube_supera_33202_1012.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

http://www.eapn.es/estadodepobreza/descargas.php

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s