Primera ETAPA de Movilizaciones….MARCHAS DE LA DIGNIDAD (Aragón)

371db176-5fff-4be1-bcfe-2a1a19e6bdbae499d702-902a-479f-b749-809486aaad6f

 

-Las Marchas de la Dignidad (Aragón), como en otros territorios de nuestra geografía, han comenzado una nueva etapa de movilizaciones, ante la persistencia de Gobierno de continuar con recortes, subida de impuestos y represión.

-En Aragón han participado diversos colectivos sociales, sindicatos, partidos politicos y organizaciones. Según datos de la organización han asumido y apoyado el Manifiesto:

Asamblea Delicias, Absolución10ZGZ, Asamblea Obrera y Popular de Monzón, Cepa Aragón, Círculos Internacionalistas, Komando Feminista,CCOO Aragón, CGT- Aragón y La Rioja, Frente Cívico Zaragoza (Somos Mayoría) y Frente Civico Cinco Villas, Intersindical Aragón, IU Aragón, MHUEL (Movimiento hacia un estado laico), Partido Comunista de España en Aragón, Stop Desahucios Zaragoza y UJCE en Aragón.

-A pesar de las inclemencias del tiempo, frio y amenzada (aunque respetó el recorrido) de lluvia, a pesar de ser el día de mayor  abdución televisiva, pues había un Barcelona -Real madrid, cientos de personas han gritado, PAN, TRABAJO, TECHO Y DIGNIDAD por el centro de la ciudad muy concurrido por las fechas casi  navideñas.

-Seguimos con los mismos problemas que hace 2014 cuando se constituyeron Las Marchas de la Dignidad, pero ahora agravados por una Ley Mordaza represiva que quiere quitar a la ciudadanía, mediante la represión el miedo, las multas y carcel un derecho indiscutible como es la libertad de expresión, de manifestación, la libertad en definitiva.

-Mas debieramos ser y así lo esperamos para las próximas movilizaciones, pues la pobreza, los desahucios, la precariedad en el empleo, los recortes en subsidios, pensiones, dependencia y ayudas no cesan, donde el fantasma de las privataciones sobrevuela constante en sanidad, educación, etc.

-En España un 28,6% vivimos por debajo del Umbral de la Pobreza. Actualmente estamos cerca de 800.000 familias sin ingresos, hemos sufrido más de 600.000 desahucios desde 2009 y hay 2,5 millones de niños pobres, una juventud a la deriva entre el paro, la precariedad y el exilio, hay ancianos que mueren calcinados por vivir entre velas tras haberles cortado la luz y sufrimos más de 5 suicidios diarios como consecuencia de la crisis. Mientras, hay gente que copa los Consejos de Eléctricas y de grandes empresas del Ibex 35 y  España sigue incumpliendo la Carta Social Europea.

¿Por qué nos obligan a sufrir los recortes por mandato de la UE y  no se cumplen una de las normativas de reparto de riqueza?

https://marchasporladignidadaragon.wordpress.com/2016/11/28/la-lucha-es-el-unico-camino-no-nos-callaran/

22f4a686-56cc-4bf3-9691-b414f0f1eb96

-No quiero pasar por alto, el reconocimiento a los compañeros de PODEMOS (Aragón), que pese a que su organización no se sumó al Manifiesto, ellos participarón como siempre. Esperemos que  en las próximas, los que  dicen, representan a los “de abajo”…se hayan enterado tambien donde estamos y por donde vamos….pues si los recortes nos afectan a todos, la lucha tambien debe de ser de todos…“La Unión hace la Fuerza….no la división”…..

-Al final de la manifestación se leyeron los Manifestos por parte de un trabajador en lucha de la factoría Balay (han anunciado despidos masivos en fabrica) y una portavoz de la Plataforma “Absolución de los 10 de Zaragoza”.

 

F.C.S.M.- 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s