PENSIONES…..HUCHA…..Y FUTURO….

a-hammer-lying-next-to-a-broken-piggy-bank-with-euro-coins-spilling-out-153339739-5734ea543df78c6bb006e8af

 

  • La llamada  “hucha de las pensiones” se agotará a mediados de 2017, de forma que el déficit  a partir de ese momento tendrá que financiarse con deuda.  España tendrá que refinanciar este año 170.000 millones de deuda pública, casi nada. Hablamos de que se agotará, como si se evaporase-desapareciera por arte  de magia. Cuando el gobierno del PP, lleva toda la legislatura sacando dinero de la hucha, la reserva que los pensionistas habían llenado para asegurarse una vejez con dignidad y sin precariedad, que no se les han regaldo, que la han “sudado” con sus aportaciones mensuales en cotizaciones a lo largo de su vida, este gobierno la ha “hecho desaparecer”….¿por qué?… ¿para qué?…estimado
  • Los “mal-pensados” no se cansan de insistir, que vaciar la hucha de las pensiones, es para forzar la situación y favorecer la privatización del sistema de pensiones…quien quiera cobrar una pensión en el futuro que se haga un plan privado de pensiones…pero  ¿y los que han cotizado hasta ahora?…¿porqué se les ha quitado-vaciado su hucha?…¿porque se les recorta?…por más que la ministra Fatima Bañez diga que ellos “suben” las pensiones…no es mas que otra tomadura de pelo  del gobierno y sus ministros, una subida del 0,25% es solo para reirse de los pensionistas, si ademas le sumamos….que llevan ya unos cuantos años teniendo que compartir la pension para mantener a los hijos y nietos que con la crisis han quedado en el desempleo, la precariedad, con hipotecas que han tenido que avalarles etc..aún es mas “rastero” el importe de las subidas.  En realidad llevan años rebajandoselas, sin prisa, pero sin pausa, año tras año…
  • El Gobierno, si nos atenemos a lo que ellos mismos informan, va a tener un problema serio este mismo año…¿como van a poder pagar las pensiones?. En un sistema viejo,  que  se hizo pensando en el pleno empleo, subida de salarios y cotizaciones, este sistema no es viable hoy día, donde hay menos empleo, menos cotizaciones,  los salarios son menores, las cotizaciones son temporales, debido en gran parte a los periodos de empleo precario, por horas, dias o meses…así no se consigue dinero para sustituir el que han “cogido” de la hucha…¿que pasará?  y el empleo por mas que nos intenten convencer, no va a crecer, si no al contrario, la tecnología, los nuevos medios de producción, ya no necesitan mano de obra humana, sino robótica, informatica y mecánica (que de momento no “cotizan”) que permiten producir más con menos gasto de personal.

130610-fondo-pensiones-semilla-topo-rajoy-de-guindos

  • Desde  Frente Cívico ,  la Marea Básica (Mov. Contra el Paro y la Precariedad), desde el Circulo Podemos Renta Básica Estatal (a pesar que sus dirigentes quitarón la propuesta del programa), así como de diversas organizaciones y colectivos a nivel estatal, llevamos años luchando por una medida de redistribución de la riqueza , los recursos y los impuestos de este País, LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL.  una medida que de entrada “erradicaría la pobreza”, y se consiguiría una mayor igualdad y libertad en los ciudadanos, así como una mejora en el sistema fiscal, donde paguen más, los que mas tienen , sin que ello afectase o fuese motivo de recorte en otros servicios y derechos  sociales. La R.B.U., una medida que ni es de “derechas”, ni es de “izquierdas”…es solo eso una medida/herramienta. Todo depende de quién la use-utilice y como.
  • Mucho nos tememos, pero lo de emitir deuda, para pagar las pensiones etc….no se por que no creo que sea la solución definitiva al problema de las pensiones. Más bien creo que lo que hace ya tres años comentabamos con algunos compañeros …que la Renta Básica universal, la terminaría implantando la “derecha” y era motivo de risas y cachondeo…ahora ya no lo sea tanto.  Posiblemente el gobierno le interese usar esta medida como “justificación” a la imposibilidad de pagar las pensiones, por tener la “hucha vacía”…
  • Como ya imagino dirá  Rajoy...”NOSOTROS… QUEREMOS PAGAR LAS PENSIONES….PERO ES QUE NO HAY DINERO….”, ESO SÍ EL GOBIERNO SE COMPROMETE A NO DEJAR A NINGUN PENSIONISTAS SIN NINGÚN TIPO DE INGRESO!!! Y todos contentos por que el tío Rajoy, fíjate a pèsar de no haber dinero y no poder cobrar la pensión que legitimamente me correspondería….me da una ayuda (R.B.U.)…haciendo un esfuerzo enorme por ayudar a los “pobres pensionistas”….Un ingreso que ni será una R.B.U., aunque la llamarán como tal, ni tendrá un importe-cuantía ni lo mas parecedido a una pensión digna.
  • Y no es que sean imaginaciones, sino mas bien realidad y ateniendonos a los hechos hasta ahora acontecidos. Sí hoy la mitad de las pensiones 49,9%, se están pagando con cuantías por debajo del “umbral de la pobreza” como manda Europa a traves de La Carta Social Europea que incumple sistematicante este Gobierno, que no va a hacer a partir de ahora…

9a52d583-38bb-44e6-a7dc-4a3a152448ec

  • Bueno, Feliz Año a todos, Feliz Pensiones….y a disfrutar lo votado…

 

 

Jose Luis C.R.- Miembro del Frente Cívico “Somos mayoría” Asamblea Zaragoza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s