UNA PREGUNTA FACIL …A LOS PARTIDOS POLITICOS….

043ffc17-2f28-4ed5-ba49-ac8176e9c092

 

  • -La Carta Social Europea es un tratado del Consejo de Europa que protege los derechos humanos.

    -La Carta establece unos derechos y libertades, así como un mecanismo de supervisión que garantiza su respeto y cumplimiento por los Estados miembro.

  • Conforme al  art. 13.1  de la  C.S.E,  los  Estados parte se comprometen a velar porque toda persona que no disponga de recursos suficientes y no esté en condiciones de conseguir éstos por su  propio esfuerzo o de recibirlos de otras fuentes, especialmente por vía  de prestaciones de un  régimen de seguridad social, pueda obtener una asistencia adecuada y, en caso de enfermedad, los  cuidados que exija su  estado.
  • Desde 1996  el Comité Europeo de Derechos Sociales ha pedido que España adecue sus prestaciones a esta cuantía. En concreto el 27º  informe del  31 de octubre de 2014 reitera lo que ya había manifestado en informes anteriores: que el sistema español de rentas mínimas en la  mayoría de comunidades autónomas no  satisface las  exigencias de este precepto en  la medida que está condicionado, al igual que otras prestaciones como Subsidios de Desempleo, mas de la mitad de las Pensiones no cumplen el mínimo exigido, algunas de viudedad, no-contributivas de orfandad etc.

9a52d583-38bb-44e6-a7dc-4a3a152448ec

  • -Según el Índice EUROSTAD  Europa marca para España la cantidad de  663,41/ mes para delimitar el  UMBRAL DE LA POBREZA  para  1 persona (dato de 2014).

     -Para  una  Unidad Familiar (familia en una misma vivienda) se sumarían 331,75 eur.,  para cada segundo adulto y 199,00 eur.   Para  cada menor de 14 años.

  • No solo no se cumple, sino que ademas al no tener ratificado el protocolo de reclamaciones colectivas, todo aquel que esta percibiendo unas cuantías inferiores, tiene derecho a reclamarlas, pero debe reclamar via administrativa, judicial y europea, a título individual, con el consiguiente coste burocrático, de abogados etc. y lo mas importante el desconocimiento que la mayoría tiene del asunto. Mientras no se ratifique el ultimo protocolo no se pueden hacer reclamaciones colectivas.
  • Por todo lo expuesto, hemos realizado una reclamcación-petición de comparecencia a los Partidos políticos, para que nos digan por qué tanto los que Gobiernan por no cumplirlo, como  los que están en la oposición por no exigirlo, todos siguen incumpliendo los mandatos del COMITE EUROPEO DE DERECHOS SOCIALES en La carta Social Europea.
  • Somos Europeos como dicen….para pagar…siempre nos venden la misma cantinela….”Europa dice….”, Europa manda….” pero solo para recortes y subir impuestos…somos Europeos, pero no podemos serlo solo para obedecer cuando hay que pagar, si somos europeos…lo seamos también a la hora de cobrar.
  • Por todo ello se les emplaza a una comparecencia pública, para que nos notifiquen- informen que medidas como Partidos Políticos con representación a nivel autonómico como estatal, están dispuestos a llevar a cabo el proximo dia 23 de Febrero de 2017.

    El FRENTE CÍVICO “Somos Mayoría”  y un grupo de Colectivos, Organizaciones, Colegios Oficiales, Sindicatos etc. firmamos un Manifiesto que ha sido entregado a todos los Partidos políticos con representación Parlamentaria tanto autonómica como estatal. 

  • 67e5c681-c8e1-48d3-9010-4b395848338d
  • Organizaciones:

FRENTE CÍVICO.– Zaragoza y Cinco Villas              

STOP Desahucios Zaragoza

ATTAC Aragón.-                                                                    

PENSIONISTAS Indignados

ESPACIO DCHOS.SOCIALES Marea Naranja             

C.G.T. Aragón

MARCHAS DE LA DIGNIDAD Aragón                            

F.A.B.Z  (Fed .Arag. de Barrios)

AYUDA REFUGIADOS  Colectivo                                

C.N.T. Aragón

INTERSINDICAL Aragón                                           

Mov. 15-M   Zaragoza

Observ. Dchos. HUMANOS

Colegio Oficial TRABAJADORES SOCIALES Zaragoza

S.O.S. RACISMO Aragón                                                 

OXFARM Intermon  Zaragoza

C.U.T. Aragón                                    

P.A.H. ( Plataf. Afec. Hipoteca)

 

“SOMOS EUROPEOS…SOLO PARA PAGAR…”

 

 

 

Jose luis C.R..- Frente Cívico “Somos mayoría”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s