NO al ROBO de las PENSIONES: Actuales y Futuras

            Manifestación:        25 -F .-     NO al ROBO de las PENSIONES: actuales y futuras – 

 

-Este próximo sábado dia 25, siguiendo con la semana de Reclamación y Movilización en defensa del Servicio Público de Pensiones, Subsidios y Ayudas de Inserción Autonómicas, nos unimos al llamamiento de movilización que desde LAS MARCHAS DE LA DIGNAD (organización a la cual tambien pertenecemos), se hace en defensa de las PENSIONES.

-Por la Dignidad de nuestros mayores, a quienes se les está recortando su medio de sustento económico, la Pensión,  que es su derecho y que les pertenece por por Derecho y por que  han contribuido con sus cotizaciones y trabajo de toda una vida, que nadie se les ha regalado y sin embargo  les estan “robando”,  la Hucha de las Pensiones, no se vacía sola y era su reserva para poder vivir. Por que además las subidas aplicadas por el Gobierno de Rajoy son ridículas con un 0,25% …para justificar que “sí las suben”, pero en realidad cada día han perdido más y más su poder adquisitivo cuando los precios de luz, agua, y servicios básicos así como los alimentos han subido algunos   en los ultimos años hasta un 70%,  ¿de que les sirve una subida del 0,25%?.

9a52d583-38bb-44e6-a7dc-4a3a152448ec

-Porque el Estado, ha utilizado a nuestros mayores  de  colchón contra la crisis, teniendo con sus ya míseras   Pensiones  en la mayoría de los casos, que ayudar a mantener a los hijos y nietos.  En  Aragón el 25% de los Hogares Aragoneses está teniendo que ser ayudado o mantenido con alguna Pensión de los abuelos, para ayudar a pagar hipotecas de los hijos en desempleo o con contratos precarios de horas y dias,  ayudarles en la alimentación  de hijos y nietos, o  como ha ocurrido en los casos mas extremos,   que han tenido que dejar sus casas por desahucios o no poder pagar un alguiler y  tenido que volver a casa de los padres/abuelos a vivir y a  tener un techo.

” El  25% de los Hogares Aragoneses está teniendo que ser ayudado o mantenido con alguna Pensión de los abuelos”

 

-Porque la mitad de las Pensiones, sobre todo de  Viudedad, Orfandad, No -Contribuitivas, ni siquiera llegan al importe mínimo que delimita el Umbral de la Pobreza,  y que Europa a traves del índice Eurostad  marca o  cifrá en 663,41 eur. (Datos de 2014) para nuestro país,  incumpliendo así lo comprometido por el Gobierno España como miembro de la Union Europea y firmante de   LA CARTA SOCIAL EUROPEA.

-Por que es momento de decir:          !!!Basta Ya!!!           

   NO AL ROBO  DE LAS PENSIONES, ACTUALES Y FUTURAS

 

123

 

 

 

Frente Cívico “Somos Mayoría” Zaragoza.-Jose Luis C. R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s