“JUEGO DE TAHURES”….y Contrapoder Ciudadano

caravaggio-los-jugadores-de-cartas-museos-y-pinturas-juan-carlos-boveri

tahúr, tahúra  adjetivo/nombre masculino y femenino

[persona] Que es muy experto jugando a las cartas, los dados, etc., y lo hace con frecuencia, especialmente para apostar y ganar dinero sirviéndose de su habilidad o recurriendo al engaño y las trampas.

 

  • Salen nuevas encuestas y el Partido Popular aumenta porcentaje en intención de voto, de hecho algunos medios, ya citan que junto con C,s de haber elecciones ahora, estarían cerca de la mayoría absoluta, todo esto estando como están  inmersos en casos de corrupción, juicios, papeles de Barcenas, Gurtel, Ratos, Blesas y cia…amén de seguir teniendo a la población con 13,5 mill de personas en el Umbral de la Pobreza, unos Pensionistas que no llegan a fin de mes, una creación de Empleo precaria de horas, días y meses como mucho,donde se mantienen los Desahucios y se impugnan leyes como la Ley Aragonesa de Emergencia Social, para pararlos y seguir dándoles facilidades a los Bancos, donde la Precariedad, la Ansiedad y el Desaliento llevan a muchas al suicidio (Tenemos doble tasa de muertes por suicidio que por Trafico, la mayoría  de ellas por la crisis y la desesperación, pero de esto no se hace campaña en TV…no interesa)… etc. etc. ¿Que esta pasando?
  • Pues una de dos, o toda población de ésta piel de toro, es tonta , ¿toda?… o están mas hartos de los desvarios de las Izquierdas y su incompetencia que de los desmanes de la Derecha.
  • Si consideramos, y digo bien “consideramos” pues los hechos no lo demuestran , al Psoe como de izquierdas, vemos que andan en una lucha fratricida de Juego de Tronos y “golpes de estado” internos, entre varones al servicio del poder establecido como Susana Diaz, los Felipes, Leguinas y cia..y los “nuevos” socialistas, que aún no se han aclarado como Pedro Sanchez, si debe pactar con las gentes de Victoriano Huerta (Presidente) o los seguidores de Pancho Villa o Emiliano Zapata…de programa mejor no hablar, pues puede pasar de una Renta Vital, mísera y pobre, a soñar con una Renta Básica…después de un buen revolcón de su propio partido, o a reconocer que se equivocó en su pacto con Ciudadanos y debía haber llegado a acuerdos con Podemos, esperaremos…mientras se aclara y los votantes-militantes socialistas se deciden por que quieren ser, si “rojos” como proclama ahora P. Sanchez o de los otros como el “ínclito” sr. Lamban, fiel escudero de Susana Diaz, que se escandaliza con las propuestas de éste y lo llama Rojo y Populista…(no sabíamos que el psoe era azul, lo aclara ahora el sr. Lamban, que lo tenemos de Presidente de la Comunidad en Aragón, no nos privamos de nada…)
  • Siguiendo por la “izquierda”, llegamos a Podemos, que han finalizado su congreso en Vistalegre 2,  y en el cual se ha debatido de todo, ¿de todo? ¿de programa?…de todo menos de los importante, al final solo movimiento de Sillones y Sillas, pasado el debate, las votaciones y clarificado quien manda en el cortijo, después de una feroz campaña que nos ha entristecido a la mayoría, donde los que tenían la obligación de unir y serenar el debate, sólo se han dedicado a tomar partido y ejercer de “holligans” a favor de unos y otros y me refiero a los Echenique, J.C. Monedero, J. Vestringe etc., como digo pasado el circo, nada se habla de las propuestas que los Circulos llevarón a Vistalegre2 para su votación y que la dirección tuviera en cuenta. Eso debía ser como siempre para entretener a los militantes y simpatizantes. Por cierto y una vez más, la propuesta mas votada en Vistalegre 2 volvió a ser LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL, la falsa moneda como decía la canción que de mano en mano va…y ninguno se la queda…después de retirarla del programa pasadas las Elecciones Europeas (algunos círculos y militantes han seguido difundiendo y defendiendo la propuesta) ahora en Vistalegre, milagrosamente la habían recuperado todas facciones…que cosas…
  • Y por último la “Izquierda” tradicional, la de siempre, y con lo de siempre…no cambia. Ahora en coalición con Podemos en el Congreso y participes de muchos ayuntamientos del cambio. Pero con las ideas del siglo XIX, no entienden todavía que los tiempos avanzan, que la tecnología, la informática, la robotica, etc. están haciendo desaparecer el Empleo, que la mano de obra es cada día  menos necesaria para producir mas y mejor. En vez de luchar por “reducir la jornada laboral”, por “repartir el poco empleo que va quedando”, por medidas mas actuales como una Renta Básica Universal, para hacer participe a la población trabajadora de los beneficios, los recursos del país, que hasta ahora les llegaban vía salario y ahora se concentra cada vez en menos manos (1% de la Población tiene la misma riqueza que el 99% restante, algo no cuadra), pues no , no les entra en la cabeza, ellos a lo suyo “votame y te daré”…Trabajo Garantizado…os haremos a todos funcionarios, ¿a todos?…nó solo a un millón…y ¿el resto?… deben aprender a ver un poco mas lejos. Lo peor es que ademas de cortos de vista política, se permiten el lujo de criticar a los que optamos por otras medidas mas actuales y revolucionarias, o luchamos por que se cumplan los derechos actuales como LA CARTA SOCIAL EUROPEA,  con artículos que luego les son respondidos y les hacen ver su “ridiculez y falta de argumentos”…dos enlaces como ejemplo  y dos de “Izquierdas”:
  • -http://www.lamarea.com/2017/01/30/criticas-renta-basica-universal-desde-la-izquierda/ (E. Garzón)
  • -http://diario16.com/por-la-renta-basica-universal/ (Toni Roderic) 
  • Difícil lo tenemos compañeros, con este panorama, y tristeza, cuando ves los videos o charlas del maestro J. ANGUITA y nos habla de Unidad de la Izquierda, de Contrapoder Ciudadano desde la calle con los Partidos y  los Movimientos Sociales, por que yo pregunto?…¿y como lo hacemos con este panorama?…¿tenemos claro todos quien es el enemigo?…¿como lo vamos a combatir?……por que, mientras …el PP subiendo en las encuestas..siento que a algunos les pueda parecer demasiado crítico o duro…pero la realidad es lo que tenemos… y o lo reconocemos y actuamos en consecuencia o nos seguimos engañando a nosotros mismos…cada cual sabrá lo que quiere hacer…(Se admiten ideas, por que las necesitamos…)

 

 

 

 

Jose Luis C. R. – Frente Cívico “Somos mayoría”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s