Saltar al contenido.

Anguita: “Con el PSOE no se puede contar como fuerza de izquierda”

by en 14/12/2017

 

 

Rafael-Juan-Julio-Anguita

  • ¿Tiene sentido hablar de monarquía en una federación?
    No tiene sentido hablar de monarquía en plena democracia. Monarquía y democracia son dos conceptos antitéticos. La actual monarquía española se ha pringado, y mucho, en contra de la autentica democracia. Juan Carlos vino de la mano de un dictador, Felipe ya ha tomado una serie de decisiones en sus intervenciones públicas que lo sitúan con lo más reaccionario de la política española.
  • En España con la monarquía no tenemos nada que hacer, otro asunto es como conseguir que el rey abdique. Eso implica una correlación de fuerzas y seriedad en las formaciones políticas de la oposición, y yo no lo veo, no saben quién es su enemigo, están dando vueltas y vueltas, pero carecen del valor suficiente para explicarle la situación actual a la gente y a su propia militancia.
  • ¿Adoctrina el Estado español?
    Totalmente. El Estado español adoctrina, como adoctrina la iglesia católica. Pues claro que adoctrinan, no solamente adoctrinan, sino que crean redes clientelares donde el adoctrinamiento consiste en el reparto del botín. Ese es el mayor de los adoctrinamientos en la más pura mafia. Están dando clases de robo.
  • ¿Se respeta plenamente la libertad y pluralidad de información en España?
    No en la medida de que las empresas periodísticas cada vez dependen más de los bancos, los préstamos, los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos centrales y autonómicos…La información ha entrado de lleno dentro de la economía de mercado, venden mercancías y, como tales vendedores de mercancías, están sujetos a las oligarquías que los protegen, les dan dinero o se lo quitan. Es decir, cuando ellos anteponen en su oficio la libertad de mercado, están yendo contra la libertad informativa, escriben porque tienen que comer, pero operan simplemente en la directriz que les marca el poder.
  • ¿Está siendo valiente la izquierda en la actualidad?
    La izquierda en estos momentos carece del valor necesario para decirle al pueblo español quién es el enemigo, quien es el adversario y cual es la situación. Hay temas en los que la izquierda no quiere entrar, entre ellos la Unión Europea. Hay que decirle a nuestro pueblo que hasta que no se rompa esa cadena no vamos a ningún sitio. Otra cosa es que, como dicen algunas personas de la izquierda, no nos podemos ir mañana, eso es otra cosa, pero sí vamos a preparar con tiempo la manera de irnos.Se carece de ese valor, creo que se carece también de valor para decirle a la gente que esto no se soluciona simplemente con que la gente nos vote. Hay que darles un mensaje para que se corresponsabilicen. Llevamos demasiado tiempo diciéndole a la gente que nos vote para que solucionemos esto y hay que decirles que no lo podemos arreglar si ellos no se mojan. Este es el mensaje que yo echo de menos por parte de la izquierda. Ocultan, tapan, no quieren asustar a nadie… en ese momento no es izquierda, son buena gente que intenta cambiar algo las cosas, pero no enfrentan a la población al drama al que estamos asistiendo.

“El PSOE no tienen nada que ver ya con la izquierda, hace ya décadas que no es la izquierda; es simplemente una especie de marca blanca de la derecha”

  • ¿Existe un proyecto claro en la izquierda española?
    Resulta necesario un proceso constituyente en España. El constituyente, o sea, el pueblo, que está diseminado, que está dividido en fracciones políticas, debe tomar fuerza y constituirse en creador de un constituido que haga una nueva constitución. Pero no sucede, no sucede porque para ello las fuerzas políticas que ahora mismo están en el poder deberían cambiar radicalmente la forma de hacer política. Deberían hacer posible que sus militantes se comprometiesen, deberían dejar la política del tuiteo y del mensaje corto, y comenzar a lanzar un proceso de discurso rotundo pero animoso, dirigirse a las fuerzas sociales con una propuesta clara. Nuestro país esta muy mal, la juventud no tienen ningún futuro.
  • ¿Debe la izquierda seguir mirando al PSOE en busca de respuestas?
    Eso es una desgracia. Diría que se trata de una tragedia griega. El PSOE no tienen nada que ver ya con la izquierda. Hace ya décadas que no es la izquierda, es simplemente una especie de marca blanca de la derecha. Si en un barco la oficialidad lleva el barco a un puerto que no deseamos, por mas que la marinería no quiera ir, mientras obedezca a los capitanes, el barco va.Por tanto, aunque a mí me digan aquello de que en el PSOE hay mucha gente de izquierdas, eso para mí es totalmente irrelevante. No sirve para nada mientras esos militantes sigan manteniendo a sus dirigentes. El último caso lo vemos con Pedro Sánchez. Si alguien piensa que es la izquierda pues, francamente, creo que tiene unos elementos de análisis tan rudimentarios que diría que son prehistóricos.

     

    “Con el PSOE no se puede contar como fuerza de izquierda, en absoluto lo es ni lo ha sido en las últimas décadas. Basta con ver la política que ha hecho.”

  • ¿Deslegitima la corrupción al Partido Popular?
    El Partido Popular está deslegitimado ante la ética, la honradez, la honestidad, el buen hacer… pero está legitimado ante una parte nada despreciable de la población española.Esto es muy duro, y sé que no va a gustar, pero es verdad, Franco es una creación del franquismo, Franco militante cuartelero de banderas, Franco defensor de la iglesia católica, Franco “No pienses porque no hay que pensar”, Franco protector de la corrupción. Eso estaba ya en una parte del pueblo español desde hace más de un siglo, Franco simplemente lo cogió, lo apañó, le llamo movimiento nacional y fue tirando. Solo así se explica la cantidad de gente que fue a ver el cadáver de Franco.

    El Partido Popular representa perfectamente a esa parte de la sociedad española. Es su manifestación más acabada y más perfecta, así que mientras esa parte de la sociedad española siga pensando así y la otra se lo consienta, bien por silencio, bien por apoyos políticos, el PP seguirá siendo el mejor representante del gobierno que pueda haber. ¿Por qué? Porque este es un país donde han gobernado los ladrones, no hay más que tirar desde la etapa franquista hasta ahora.

  • ¿La precarización de amplios sectores de la sociedad española supone una consecuencia temporal de la crisis o, por el contrario, se consolidará como una realidad permanente?
    Creo que se autoalimentan, porque es una consecuencia de la crisis, pero es necesaria. Marx ya planteó aquello del ejercito industrial de reserva, es decir, los que no tienen nada se venden porque tienen la manía de comer.

“¿Ustedes sindicatos cuanto han tenido que ver en esto?”

  • Hoy se están consintiendo cosas graves. Yo, hablando con un sindicalista hace poco, le comentaba: mira, si yo a ti te digo hace 25 o 20 años lo que está pasando, tú me pegas. Pues ya está llegando. Ante esto yo siempre digo: “¿Ustedes sindicatos cuanto han tenido que ver en esto?”. Se han degradado las relaciones laborales en la medida en que se ha introducido la idea de que el mercado es el creador de riqueza. Pues no, el mercado es la manera que tienen los ricos para saquear a los pobres, y lo estamos viendo, no tenemos más que ver observar los últimos datos económicos.
  • ¿Tiene más poder la banca que la ciudadanía en España?
    Totalmente, eso es obvio. La  banca es quien realmente gobierna en este país. Le han entregado todo lo que hubiese que entregarle. Para mí en estos momentos la banca española es un sindicato formado por intereses inconfesables que ha entrado en su país para depredarlo. Están saqueando España, su propio país. Lo hacen de una manera impune y ya ni siquiera se esfuerzan por disimularlo. Se creen tocados por el dedo de la historia y lo hacen ya a cara abierta.

La  banca es quien realmente gobierna en este país.

  • ¿Tiene futuro la actual Unión Europea?
    No, ninguno. Lo que pasa es que no se vislumbra una alternativa. Esto es una casa que se cae pero no veo albañiles que estén levantando otra. Pero ahora dile tú a esta clase política formada por el PP, el PSOE y también bastantes personas de izquierda que todo eso que han ido montando es una puta mierda y que se les va. No lo pueden asumir, pero se les va. Por otra parte, los que somos críticos no hemos sabido ir montando las bases de un proyecto paneuropeo, y así estamos, una casa que se cae y los demás a la intemperie. Vuelvo a lo del principio, no hemos tenido el valor de decirle a nuestra gente donde está el problema y, como no hemos tenido ese valor porque Europa no se puede tocar, pues seguimos teniendo una casa ruinosa. 
  • ¿Se siente decepcionado con la política?
    Con esta sí; con la política con mayúsculas, lo que yo entiendo como política, no. Las soluciones que se han dado siempre en el mundo han sido siempre todas políticas, todas. No quiero ser el abuelo cebolleta, pero en aquella candidatura en las municipales, nosotros fuimos con una idea, éramos representantes de una ideología que entrábamos en una institución y a ver qué podíamos hacer, pero siempre representando a esa ideología.
    Hoy se va a las instituciones y, al llegar, pues ya he llegado, claro. Eso es ir ya vencido. Las instituciones no son neutras. Además, están hechas por la historia, por la historia de la derecha. Las instituciones son fundamentalmente de derechas. Entonces, uno tiene que saber en dónde está entrando, pero eso no se sabe. Se creen que al llegar nosotros ya podemos disponer de los mecanismos, pero están los funcionarios, la cuestión económica, los supuestos aliados que piden su parte en el pastel en lugar de intentar cambiar las cosas… La política hoy en día es esa, llegar y formar parte del reparto del pastel.
  • Para terminar, le voy a pedir que defina brevemente a una serie de personas:Angela Merkel: La Europa del diván del empresario.

    Xosé Manuel Beiras: La dignidad de un sabio.

    Albert Rivera: Tiene un apellido común… con otro Rivera.

    Amancio Ortega: No lo conozco, pero por sus empresas diría que es un depredador.

    Alberto Garzón: Una esperanza… pero… una esperanza de la cual yo espero ya la orden de ataque.

    Texto: Daniel Seijo

    Agradecer al compañero Rafael Juan –responsable estatal de organización del Frente Cívico– su inestimable ayuda para poder realizar esta entrevista.

 

 

Fuente.-Artículo completo .-https://elsaltodiario.com/nueva-revolucion/el-psoe-no-tienen-nada-que-ver-con-la-izquierda-es-simplemente-una-especie-de-marca-blanca-de-la-derecha

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: