Skip to content

LA CARTA SOCIAL EUROPEA…. la “gran desconocida e incumplida”….

by en 21/12/2017

 

La Carta Social Europea (CSE) es un tratado del Consejo de Europa que protege los derechos humanos de todas las personas de la Unión. La Carta establece unos derechos y libertades, así como un mecanismo de supervisión que garantiza su respeto y cumplimiento por cada uno de los Estados miembro. Al mismo tiempo, detalla los derechos sociales, laborales  y económicos que los Estados Partes de la Carta deben garantizar a las personas que viven bajo su jurisdicción.

La Carta Social Europea es  un Tratado Europeo, vinculante para todos los miembros de la UE.,  depende del Consejo de Europa y tiene al Comité Europeo de Derechos Sociales como órgano garante de su cumplimiento.

En el ámbito de los derechos sociales, cabe destacar, que el Comité Europeo de Derechos Sociales lleva desde el año 1996 advirtiendo y criticando duramente por las bajas prestaciones sociales que se perciben, tanto al Gobierno español –por las prestaciones de desempleo, algunas pensiones de viudedad, por las pensiones No-Contributivas y pensiones de orfandad-, como a los distintos gobiernos territoriales –por las ayudas de inserción-, e instando a su correspondiente adecuación.

Información Archivos.-http://arainfo.org/tag/carta-social-europea/

 

-Carmen Salcedo, profesora de la Universidad de Valencia, habla sobre la Carta Social Europea como instrumento real de reclamación de derechos sociales en el acto celebrado en Madrid el 10 de diciembre de 2017 con motivo del Día de los Derechos Humanos.

-CARTA SOCIAL EUROPEA, un Tratado de Derechos Sociales y Laborales (que se desconoce bastante y por eso abusan Gobierno e Instituciones)…que se incumple sistemáticamente…y debe ser denunciado…
-Vídeo para ver y tomar notas muy instructivo.-
-Ponente.- Carmen Salcedo (Universidad de Valencia) y nuestra compañera Hontanares (Trabaj. Social de la Comunidad de Madrid)

 

 

 

 

 

 

Jose luis C.R. .- Frente cívico Zaragoza

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: