Saltar al contenido.

EL “ROBO DE LAS PENSIONES.”..con la Ley en la mano…

by en 01/02/2018

 

  • El ataque contra el  otrora sector/eslabón  mas débil de nuestra sociedad y que había que proteger por lo mismo …Los Pensionistas/Jubilados, es un hecho desde hace ya unos cuantos años. Mas delito si cabe…cuando en esta crisis ya superada (según el gobierno)…, han sido “ellos” los que han mantenido y siguen manteniendo y sustentado a muchas familias,  hijos y nietos con sus míseras Pensiones.

 

  • Este Gobierno al servicio del Capital (Bancos y Grandes Empresas), poco le importan las personas, sobre todo las mas desfavorecidas…de vergüenza ajena y sonrojo son las declaraciones día tras día de sus dirigentes refiriéndose a este colectivo despectivamente…que si han vivido muy bien….que si viven muchos años…que si son una carga para el Estado…etc. etc. etc., pero como no tienen vergüenza, tampoco temen perderla.

 

  • Cada vez vez mas se están organizando para “DEFENDERSE” de los ataques del sistema,estado o gobierno, cada día son mas las organizaciones de Pensionistas y Jubilados que se organizan para protestar y exigir una “JUBILACIÓN CON DIGNIDAD” y suficiente…para eso han cotizado años y años de vida laboral, no PIDEN LIMOSNA… NI FAVORES…NI RESCATES….como Bancos, Eléctricas, Autopistas etc., PIDEN LO QUE LES CORRESPONDE POR DERECHO…

 

  • Tienen que aguantar como con la Ley en la mano, ley que hace y deshace el Gobierno a su conveniencia, para calcular las prestaciones a la baja, y diciendo en los medios de comunicación (mienten y se quedan tan anchos)…que las Pensiones suben…que no pierden poder adquisitivo…algunos incluso les creen todavía…subidas hace años del 0,25%, mientras el coste de vida,de la compra diaria les sube multiplicado por 3,4,5, o mas veces ese importe y así año tras año…(hasta que no les dejen hasta sin vivienda ni ahorros no van a parar).

  • Un ejemplo de como calcula y nos roba  el Estado, se detalla en los siguientes pasos:

1- Como no todos sabréis, las pensiones españolas dejaron de actualizarse hace unos años conforme al IPC, para hacerlo conforme a la evolución de un índice de re-valorización ideado por el actual gobierno del PP

2- Este índice de revalorización tiene en cuenta, por el contrario, una fórmula matemática complejísima donde la evolución de los ingresos de la Seguridad Social o el valor de la pensión media son dos de las variables que terminan por explicar cuánto se actualizarán las pensiones cada año

3-  Tomando en consideración el déficit al que el PP ha sometido deliberadamente el sistema de la Seguridad Social  la evolución prevista del índice de revalorización para el periodo 2017-2022 es negativa en todos y cada uno de los años de dicho periodo

4- ¡Pero no pasa nada! La reforma del PP estableció que las pensiones se actualizaran como mínimo un 0,25% los años en que la evolución del índice de revalorización arrojase valores negativos

5- O sí que pasa. La previsión de cada uno de los IPC del periodo 2018-2022 es superior al 0,25% -de entre el 1% y el 2%-, por lo que la actualización futura de las pensiones se situará permanentemente por debajo del incremento anual del coste de la vida. Una pensión de 800 euros aumentará hasta 812 euros, cuando referenciada al IPC lo haría hasta los 880 euros. Por cierto, el PIB crecerá cada año a un ritmo de entre el 3% y el 1,5%

  • No queda ahí la cosa…lo peor esta por llegar si  sigue así, pues otro de los objetivos de este Gobierno, es que cada vez sea mas inalcanzable el cobro de una Pensión, por dos motivos, el aumento de años de cotización para tener derecho a ella(quieren que te mueras en el trabajo a poder ser….salvo algunos privilegiados que se pre-jubilan a poco mas de 50 años, Banqueros, Telefónica, Militares, Policías etc. que pasan a la reserva, etc.)…y porque lo que persiguen es “PRIVATIZARLAS”…que cada uno se pague su plan de Pensiones,(otro negocio para ellos, Bancos y Empresas). Lo inexplicable que los que dicen llamarse de “Izquierdas” (Psoe-Pedro Sanchez), así como los grandes sindicatos CCOO y UGT no pongan el grito en el cielo…¿porqué sera?

  • Se imaginan que pensión podrán cobrar nuestros hijos…que muchos de ellos con 30 años de edad, están con contratos precarios de días, horas o sin empleo?…¿cuando completaran esos años cotizados?…No seria mejor jubilar antes a los mayores y dar paso a la gente joven que tiene que formar una familia, independizarse y tienen la vida por delante…¿que buscan ante algo tan evidente?…Uds. ya lo saben…

 

  • O cambiamos este panorama o estamos perdidos, nosotros, nuestros hijos y generaciones futuras…si no contamos con el apoyo de los Partidos Políticos, Sindicatos etc….habrá que organizarse y crear “PODER POPULAR”….mas que nada para “DEFENDERNOS”…no para otra cosa…pues esto ya es “DEFENSA PROPIA”

 

  • Defensa ante el fraude de las Pensiones…pero es que hasta la LEY DE LA DEPENDENCIA…la han congelado, el último recurso…una ayuda para que nuestros mayores, puedan junto a su Pensión poder pagar una Residencia donde pasar dignamente sus últimos años de vida, bien cuidados , medicados y atendidos como merecen…otro recorte, otro atraco mas a nuestros mayores…

 

  • Estos días se están convocando a nivel Estatal, muchas Concentraciones, Manifestaciones por las Pensiones, unas espontaneas, otras organizadas…muchos abuelos no tienen internet o no se enteran, pero sí sus hijos y nietos…avisarles, secundarlas…por ellos y por todos…

 

  • Ánimo pues si el pueblo lucha lo puede conseguir. Solo falta organizarse , unirse y luchar.-

 

 

 

 

 

 

José Luis C.R .- Frente Cívico “Somos Mayoría” Zaragoza

 

 

 

 

-Organizaciones de Pensionistas y Jubilados (algunas no todos).-Estas organizaciones y Plataformas aglutinan algunas organizaciones territoriales de toda España, se pueden ver en Internet/Facebook, etc.

Asociación de Jubilados Españoles.-

Pensionistas de España por su Dignidad.-

Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.-

Mesa Estatal Pro-Referendum Pensiones a la Constitución.-

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes.-

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: